En la tarde de hoy, estuvo por primera vez en Nueva Helvecia, el Embajador designado de Suiza, Martin Sturb, quien llegó acompañado por el actual representante diplomático suizo en nuestro país, Didier Pfirter.
El cambio en la Jefatura de la Embajada suiza se producirá a mediados de este año, pero Sturb ya se encuentra en Uruguay tomando conocimiento de su nuevo destino.
En ese proceso, estuvo la primera visita a la única colonia suiza en Uruguay.
Junto a la Alcaldesa María de Lima, Pfirter y Sturb recorrieron la ciudad y visitaron dos puntos de interés: el Refugio Helvético para cuya construcción y funcionamiento el Gobierno de Suiza hizo la donación de 50 mil dólares, y el Hogar del Instituto Pro Bienestar Social del Anciano.
Pfirter fue el encargado de presentar a su sucesor designado.
Dijo que ambos pertenecen a la misma generación y provienen los dos del Cantón de Basilea y han compartido tareas diplomáticas.
Sturb se ha desempeñado en organismos internacionales y su primera misión fue en Perú, luego en la India y actualmente es Embajador en Sudan.
Hay que señalar que la Embajada Suiza en Uruguay atiende también la representación en Paraguay, por lo que Martin Sturb será también Embajador en Asunción.
Sturb, en diálogo con la prensa, dijo haberse sentido “muy bien atendido” en Nueva Helvecia y “sorprendido” por sentirse “aquí como en Suiza”
Sobre Uruguay dijo conocerlo solo por el fútbol “y la carne”, pero confía en que podrá desarrollar una tarea efectiva y beneficiosa para ambos países.
Teniendo en cuenta que su esposa es peruana y en la noche de hoy se enfrentan las selecciones de Perú y Uruguay por las Eliminatorias para Rusia 2018, se le preguntó cuál equipo le gustaría que ganara.
Muy diplomáticamente, respondió “que gane el mejor”
Por su parte, María de Lima manifestó sus expectativas por la designación de Sturb al frente de la Embajada suiza, con la seguridad de que será un buen colaborador de la colonia, como han sido sus antecesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí