La selección uruguaya perdió anoche ante Perú en Lima por 2 a 1. En un triste partido del combinado celeste, que ha perdido los últimos 9 puntos que disputó (1-3 vs Chile, 1-4 vs Brasil y 1-2 vs Perú), los dirigidos por el “Maestro” Tabárez cayeron ante el combinado “incaico” que supo como manejar el encuentro en momentos claves.

Los goles de Perú fueron convertidos por Paolo Guerrero, en una gran corrida individual, y Edison Flores. Para Uruguay anotó el gol de la apertura Carlos Sánchez tras un gran pase de Luis Suárez.

Uruguay vive un momento complicado pero de todas formas cayó únicamente un lugar en la tabla de posiciones donde actualmente ocupa la tercera posición. Primero está Brasil ya clasificado con 33 puntos, segundo Colombia con 24 unidades, cuarto Chile con 23, igual que Uruguay, y quinto Argentina con 22. Más atrás está Ecuador con 20 así que eso deja en claro que la clasificación aún está muy disputada.

A la celeste le queda jugar el 31 de agosto con Argentina de local, el 5 de septiembre contra Paraguay de visitante, el 5 de octubre de visitante contra Venezuela y el 10 de octubre cerrará las Eliminatorias contra Bolivia en el “Centenario”.

Según informó Ovación luego del partido contra Perú, aún en Lima, se vivió un momento tenso en el hotel cuando un fanático uruguayo le dijo al “Maestro” Tabárez que ya había cumplido un ciclo.

“Maestro, ¿Por qué no hiciste el último cambio?. Hay que cambiar eh, ya hicimos la etapa”, dijo, mientras el entrenador de la selección nacional pasaba hacia el interior. “Ya cumplimos eh, siempre guardamos el último cambio”, continuó y el maestro reaccionó. Se acercó a hablar con ese fanático mientras que Miguel Zuluaga, encargado de la seguridad, intentaba apartarlo. “Ya cumpliste la etapa, ya está, hay que dar un paso al costado”, insistió el fanático mientras el DT se retiraba.

Foto: Univisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí