El año pasado, el Hogar Frauenverein elaboró un plan de seguridad institucional que contó, para su financiación con una donación de la Embajada de Alemania, que se concretó en el día de ayer, con la visita a Nueva Helvecia del Embajador de Alemania en Uruguay, Sr. Ingo von Voss.

Se trata de la instalación de 16 cámaras ubicadas en las distintas dependencias del edificio, completando una primera etapa. La segunda, será poner cámaras en el exterior y sumar algún elemento más como puertas y ventanas adecuadas.

La Lic. Soledad Florio, Directora del Hogar, en el que residen 40 personas, dijo a HELVECIA que en 2016 se elaboró un proyecto de seguridad institucional, como un elemento más de la adecuada atención y cuidado de los residentes. Remarcó que es una iniciativa particular de la Institución, que la pone a la vanguardia, junto a pocos Hogares en el país, que han adoptado el mismo sistema.

La Lic. Florio explicó que los residentes se mueven libremente por un amplio espacio dentro y fuera del edificio. Con las cámaras se puede saber en el momento preciso dónde y cómo se encuentra el anciano.

También se puede monitorear permanentemente la situación de los residentes dependientes.

La Directora señaló que el sistema permite a los funcionarios acudir más rápidamente junto al anciano, en caso de ser necesario. “El Hogar tiene una gran extensión -dijo- y con las cámaras, sabiendo donde se encuentra el anciano, puedo acudir enseguida, en caso de una caída, por ejemplo” El sistema permite que ella misma, como Directora, pueda mantenerse vigilante, a través de su celular, en los momentos en que no se encuentra en el Hogar, lo que redunda también en un importante apoyo a los funcionarios.

La donación de la Embajada de Alemania, cubre el costo de esta primera etapa de instalación de 16 cámaras internas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí