En la tarde de hoy, HELVECIA pudo saber que el Juzgado Letrado de Rosario, dispuso una nueva fecha para el remate de las instalaciones de PRESSUR en predio de Zona Franca Colonia Suiza, tras la suspensión del 29 de marzo.
Según el edicto al que tuvimos acceso, la venta judicial fue fijada para el 26 de abril, expresando textualmente:
“Por disposición del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Rosario de Segundo Turno, en autos “ZONA FRANCA COLONIA SUIZA C/PRESSUR CORPORACIÓN S.A. “JUICIO EJECUTIVO”IUE 225-776/2015 se hace saber que el día 26 de abril de 2017, a la hora 10, en Zona Franca Colonia Suiza (Ruta 53, Km 120,500 Nueva Helvecia – Departamento de Colonia) el Rematador Público ANIBAL BANCHERO Matrícula 5565, asistido por la Sra. Alguacil del Juzgado de Paz de 10a. Sección Judicial del Departamento de Colonia (Nueva Helvecia) rematará, en pública subasta, al mejor postor y en moneda nacional, los siguientes bienes muebles”.
Sigue luego una extensa lista de 92 artículos (ver adjunto) que incluyen el galpón de 10 mil metros cuadrados de superficie en una sola planta y otros mil metros cuadrados en dos plantas con destino a oficinas comerciales, comedores, vestuarios, duchas, etc.
Una sub-estación de energía, sistema de rociadores automáticos, bandejas de distribución de energía, un sistema de distribución de aire comprimido, sistema completo de distribución de aire acondicionado, muebles varios, etc.
Consultado el Presidente de PRESSUR, Alejandro Bernardi, dijo desconocer esta novedad, ya que el Juzgado no ha hecho la comunicación correspondiente.
Bernardi manifestó desconcierto por esta información, ya que, según aseguró a HELVECIA, la Cooperativa dispone del dinero para el pago de los alquileres adeudados que reclama el Concesionario de Zona Franca Colonia Suiza, por lo que se le ha solicitado a la Jueza, en forma reiterada, que determine la fecha y el lugar para efectuar el pago, lo que no ha ocurrido hasta el momento.
Por lo que ha podido saber HELVECIA la nueva fecha se dispuso al haber vencido todos los plazos procesales por lo que la misma sería definitiva, poniendo la situación en la única alternativa de pago o remate.
Bernardi insistió en que resulta poco comprensible la fijación de una nueva fecha, ante la voluntad de pago que la cooperativa ha manifestado.
Al momento de conocer esta información no fue posible acceder a la Jueza para requerir su posición, por lo que habrá que esperar los acontecimientos de las próximas horas para entender cabalmente un asunto legal cuyos detalles escapan, seguramente, a la mayoría de quienes no somos especialistas.
Por otra parte, como ya lo informó HELVECIA, habría habido algún acercamiento entre el grupo empresario argentino interesado en adquirir PRESSUR y Zona Franca Colonia Suiza, en la negociación por el nuevo alquiler del espacio donde funcionaría  la planta dedicada al rubro editorial.
Las primeras conversaciones habían mostrado distancia entre las cifras manejadas.
Luego surgió el reclamo judicial de Zona Franca Colonia Suiza por alquileres impagos por PRESSUR y el anuncio de remate del local y mobiliario.
Hay que recordar que este contencioso tiene otro actor relevante: el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) que tiene en prenda la maquinaria adquirida por la cooperativa mediante un crédito bancario no saldado.
Hasta el momento las negociaciones han evitado la ejecución de esa deuda y el BROU ha ido estirando plazos, ante la posibilidad de reactivación de la planta, latente hasta ahora.
Voceros de la empresa compradora han manifestado su disposición a hacerse cargo de esa deuda, por lo que, suspendido definitivamente el remate del local, como se espera ocurra en breve ante la voluntad de pago manifestada por PRESSUR, la negociación seguiría su curso y la planta reabriría nuevamente, como esperan los 100 funcionarios de la misma y la comunidad toda de Nueva Helvecia, que recuperaría, de este modo y en un momento muy oportuno, una de sus fuentes de trabajo, cerrada, junto a otras, ingresando la zona en un período crítico, que se vería atenuado con esta reapertura. Pero, en caso de que se remate el local y mobiliario, el Grupo Maggio se retiraría de las negociaciones.
Edicto completo:[dg attachment_pg=”false” paginate=”false” ids=”3953″]

1 COMENTARIO

  1. Manteca vas a saldar la deuda con el dinero de los despidos que no pagaste….. aprovecha y pagale la patente a la camioneta que te adueñaste y es de todos los compañeros. Festejen uruguayos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí