La Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), inauguró de manera oficial la cosecha arrocera 2017, este 29 de marzo a la hora 11, en la chacra de Alfredo Furtado, ubicada en la Ruta 15 Km. 183.500 Rocha, a 10 kms de Cebollatí.

El Presidente de la Asociación de Arroceros del Uruguay (ACA), Alfredo Lago, dio inicio a la jornada. Este año, además la Asociación de Cultivadores, celebra 70 años desde su creación, el 8 de febrero. La institución recordó que se trata de un cultivo que está en la historia del país productivo desde inicios del siglo pasado. En 1940 se sancionó la ley arrocera y en 1947 se fundó la ACA.

Como todos los años, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, se hizo presente, además de autoridades de gobierno, productores agricultores y público en general.

Aguerre reconoció el esfuerzo que los productores arroceros, tanto públicos como privados, realizan desde hace años y que permite obtener ventajas diferenciales ante nuestros competidores. Expresó además, que el arroz es un ejemplo en los cultivos de secano de un eficiente manejo e incorporación de la tecnología de riego para un responsable manejo del agua.

fuente: mgap.gub.uy

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí