La selección uruguaya de hockey sobre césped femenino comenzará su participación desde este sábado en la segunda ronda de la Liga Mundial que se realizará en Vancouver, Canadá.

Las dirigidas por Gonzalo Ferrer, debutarán el 1 de abril ante India a las 17 horas y jugarán el martes 4 su segundo partido a las 19:15 horas ante Bielorrusia.

En lo previo al torneo, Uruguay jugó dos partidos amistosos contra la propia Bielorrusia, cayendo en ambas oportunidades por 2-1, convirtiendo allí los goles celestes Milagros Algorta y Soledad Amadeo.

“Estamos muy ansiosas por el debut”, comentó Rossana Paselle a Montevideo Portal desde tierras canadienses y agregó: “Entrenamos muy duro a pesar de que llovió mucho desde que llegamos, pero con la tranquilidad de que estamos prontas y con muchas ganas de comenzar a competir”.

“Esperamos desplegar todo el juego que tenemos que es muy bueno y ha dado buenos resultados” aseguró el entrenador Gonzalo Ferrer y amplió: “aspiramos a llegar a la ronda 3, algo que sabemos será complicado, pero nuestro esfuerzo y anhelo está en intentar lograrlo”.

El torneo se juega en dos series, una de cuatro equipos (Chile, Canadá, Trinidad y Tobago y México) y la que integra Uruguay que es de tres equipos ya que Francia se bajó de participar a último momento”.

Los primeros de cada serie pasarán directamente a semifinales y los segundos y terceros se cruzarán en cuartos de final por los otros dos lugares entre los cuatro mejores.

Las dos selecciones finalistas del torneo clasificarán a la ronda 3 de la Liga Mundial, donde estará en juego la clasificación al Mundial de la disciplina.

En caso de que Uruguay no alcance esta posibilidad, tendrá una última chance de clasificación a la gran cita del hockey en Londres por intermedio de la Copa Panamericana de agosto próximo, donde el campeón asegura su participación.

Las 18 cimarronas que nos representarán en el evento serán: Rossana Passelle, Constance Schmidt, Agustina Nieto, Georgina Petrik, Lucía Laborde, Agustina Taborda, Kaisuami Dall´ Orso, Manuela Vilar del Valle, Constanza Barrandeguy, Janine Stanley, Milagros Algorta, Carolina Mutilva, Teresa Viana, Lucía Lamberti, Matilde Kliche, Sol Amadeo, Paula Carvalho y Micaela Astigarraga.

Montevideo Portal l Andrés Cottini

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí