El exdirigente colorado Francisco Sanabria declaró hoy en Maldonado por más de 4 horas y dijo que quiere enfrentar las deudas que mantiene y pagar todos los cheques.

El cambista Francisco Sanabria llegó a Uruguay este viernes sobre las 9:15 de la mañana y fue retirado por la entrada principal del Aeropuerto de Carrasco rumbo a Maldonado.

Sobre las 11:20 horas arribó al departamento, donde lo esperaba el juez penal Marcelo Souto para que declare por varios casos de expedición de cheques sin fondos.

El interrogatorio tomó más de 4 horas y fuentes del caso dijeron a El País que Sanabria se declaró inocente de los cargos que lo acusan. Dijo que fue una situación complicada que heredó.

Mientras el exdirigente del Partido Colorado abordaba su vuelo en Miami, el jueves por la noche, un abogado se presentó en el juzgado para radicar una nueva denuncia por la emisión de un cheque sin fondos, por un valor de US$ 26.000.

Según pudo saber El País, el fiscal Rodrigo Morosoli pedirá que tanto Sanabria como otras personas vinculadas al Cambio Nelson permanezcan detenidas e incomunicadas hasta mañana.

En la sede judicial departamental lo esperan el juez, el fiscal de la causa y su abogado defensor Jorge Barrera. Al no poder hacer frente al pago de los cheques librados sin la suficiente provisión de fondos, el juez Souto a pedido del fiscal Morosoli dispondrá el procesamiento con prisión del ex secretario general departamental colorado, dijeron a El País fuentes del caso.

Al caer la tarde del jueves, el juez Souto había dispuesto un careo entre el expresidente del Banco Central del Uruguay y contador de Cambio Nelson, contador Humberto Capote, la hermana del cambista y la contadora Soledad Ubilla, ejecutiva del cambio y oficial de cumplimiento de las normas antilavado dispuestas por el Banco Central del Uruguay. La contadora había sido interrogada horas antes por un equipo de la Dirección General Impositiva (DGI). La profesional se descompuso y tuvo que esperar un rato antes de concurrir al juzgado para volver a ser interrogada y careada con Capote.

Ese careo continuará hoy y se sumará el propio Francisco Sanabria, confiaron a El País fuentes del caso. A raíz de las declaraciones de Capote, el juez Souto citó anoche de forma urgente a funcionarios del BCU.

Fuente: El País

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí