En la tarde de hoy se realizó la Convención del Partido Colorado con la presencia de 208 Convencionales, lo que indica un gran crecimiento respecto a su último encuentro.

El primer punto a tratar fue la expulsión de Francisco Sanabria, en el cual el ex Diputado Aníbal Gloodtdofsky se anotó para hacer uso de la palabra, la Convención hizo caso omiso de su pedido, lo que llevó a momentos de tensión, “Esto no es el Partido Colorado, es una ley mordaza” dijo el actual asesor del Intendente Daniel Martínez, lo que llevo a que se tomaran a golpes de puños con otros correligionarios, esto desembocó en la suspensión momentánea del acto. Luego de calmados los ánimos la Convención volvió a sus carriles normales.

Se decidió por mayoría la desvinculación de Francisco Sanabria del Partido Colorado, luego se prosiguió al segundo punto del día que era aprobar el Código de Ética y conducta Política, la cual también fue votada por amplia mayoría.

El momento emotivo de la tarde fue el homenaje a Alejandro Atchugarry, donde hicieron uso de la palabra Max Sapolinski, Jorge Jaureguiberry y Luis Hierro López, todos resaltaron diferentes aspectos de la vida personal y política del exministro de Economía, calificándolo de “el típico republicano austero”.

La sesión se levantó a las 17 horas, la cual fue considerada por los participantes como histórica y de la cual “el Partido Colorado sale más unido que nunca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí