Sin dudas la temporada 2017 será inolvidable para la carrera de Edinson Cavani. El Matador marcó dos para la victoria 4-1 del PSG ante el Mónaco este sábado en la final de la Copa de Francia y se consagró campeón del torneo.

Con el doblete, el uruguayo llegó a 46 festejos en la temporada, tanto en su club como en la selección, y alcanzó la mayor cifra como máximo artillero del mundo superando a Lionel Messi que suma 44.

Cavani convirtió 40 goles en 40 partidos jugando para el París Saint-Germain (27 por la liga, 5 en copas locales y 8 en la Champions League) y seis con la selección uruguaya, todos por Eliminatorias.

La distinción de “Máximo Goleador del Mundo” es entregada anualmente por la IFFHS desde 1991, y reconoce al futbolista que anota más goles en todas las competiciones oficiales, tanto con su club como en la selección nacional. Este premio aún no lo ha ganado ningún futbolista de nacionalidad uruguaya por lo que el “Matador” podría romper con esa línea.

El uruguayo, con 27 goles, también es quién tiene la mayor cantidad de tantos en todas las ligas europeas superando a Messi que suma 25.

Sin embargo, para la disputa de la Bota de Oro no figura entre los primeros puestos ya que este premio, al mayor goleador de las ligas europeas, se considera con un sistema de puntos ponderados en función de la liga en la que compita el jugador y se premia en mayor o menor medida cada gol anotado.

Esta tabla la lidera Lionel Messi con 50 puntos debido a que la Liga francesa pondera un puntaje menor a la alemana, española, inglesa e italiana. Luis Suárez, con 42 puntos, está por encima de Cavani que tiene 40,5.

Fuente: Ecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí