El pasado miércoles 29 de marzo la Intendencia de Colonia, comenzó la ejecución del proyecto “Rehabilitación con estabilizante de suelos del tramo 74 (Camino km 114 de Ruta 1 al sur)”. El mismo consiste en aplicar un producto químico estabilizante de suelos, adquirido a través de llamado a licitación. La aplicación la realiza personal de la Intendencia con la supervisión técnica de la empresa adjudicataria (Faktar S.A.). Una vez culminada la obra, la conservación del tramo durante dos años será responsabilidad del adjudicatario.

Con esta intervención se buscan dos objetivos principales:

1- Asegurar la transitabilidad del tramo durante todos los días del año, independientemente de las condiciones climáticas imperantes, sin necesidad de incorporar material granular, recurso natural no renovable que se torna cada vez más dificultoso conseguir.

2- Disminuir la necesidad de realización de intervenciones de mantenimiento, lo que provocará generar ahorros económicos y liberar equipos para atender tramos que hoy en día reciben menor cobertura de conservación vial.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí