El Intendente de Colonia, Doctor Carlos Moreira, junto a la Alcaldesa María de Lima, Concejales del Municipio, Director de Obras de la Intendencia, Ing. Gonzalo Santos y otros Directores y funcionarios, estuvieron esta tarde en Nueva Helvecia para dar un inicio simbólico a las importantes obras en las calles delimitadas por Batlle y Ordóñez, Esteban Lazague y Germán Imhoff.

El acto tuvo lugar en la intersección de Las Aromas y Las Hortensias, donde el Jefe Comunal dio detalles de los trabajos.
Admitió, en primer lugar, que hasta ahora no “no habíamos atendido a Nueva Helvecia como se merece”, señalando que se estuvo trabajando en los últimos meses en Colonia Valdense, donde hoy mismo se inauguraron 57 cuadras reparadas a nuevo.
En nuestra ciudad, dijo que se comienza en el Barrio Artesano, para continuar luego en el Barrio Estación.
Moreira dijo que “ahora contamos con recursos como para encarar obras que consideramos imprescindibles en este que es mi pueblo natal”.
Si bien no dio cifras, aseguró que será “una fuerte inversión”.
La obra consiste en la reparación “a nuevo” de las calles mencionadas y la colocación de carpeta asfáltica en Germán Imhoff, entre Herrera y Gilomén “que está destrozado y tiene un tránsito muy pesado”. Dijo que el costo es el doble del que tiene el pavimento común.
 
Iluminación LED
Sobre el recambio de luminarias al sistema LED, Moreira dijo que ya se han firmado los contratos con dos empresas, una trabajará en Colonia y Nueva Helvecia y la otra en Tarariras y Carmelo.
El Intendente confía que en un mes podrían comenzar los trabajos, que se iniciarán en Colonia del Sacramento.
Moreira aseguró que el recambio será “total”, en toda la ciudad, aunque con luminarias de distinta potencia, según un relevamiento técnico.
El Intendente no descartó que se pueda instalar iluminación en zonas de la ciudad que hoy no la tienen, lo que dependerá “de ir viendo las necesidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí