Soy un vecino de la ciudad de Nueva Helvecia, una hermosa comunidad que me abrió sus puertas hace 20 años y de la que estoy agradecido y orgulloso de ser
parte.

Escribo estas líneas para manifestar mi malestar e indignación sobre la impunidad con la que llevan a cabo su labor los inspectores de tránsito aquí y por ende las autoridades municipales. Hace unos 20 días aproximadamente tuve que detenerme con mi vehículo en la intersección de Frau Vogel y Treinta y Tres (en la esquina del Municipio), para ayudar a cruzar la calle a una Sra. mayor, porque la cebra de allí estaba prácticamente borrada, no se detenía nadie, por desconocimiento o viveza criolla, lo cierto que la cebra no se veía.

Cuando retomo la marcha por calle Treinta y Tres observo a sólo una cuadra a 7 inspectores de tránsito, todos juntos, haciendo lo que todas las personas ya saben…

Si tan solo uno de ellos hubiera estado en la esquina del Municipio, solucionaba la situación de la cebra, demuestra que no tienen claro cuál es su función: proteger a peatones y conductores.

El pasado jueves, temprano en la noche, a mi familia le aplican una multa por no llevar puesto el cinturón de seguridad, lo cual está perfecto, es una falta de tránsito de la legislación actual. Lo que no corresponde es que los Sres. Inspectores estén escondidos, agazapados, oportunistas para recaudar, que es el único fin y directiva que parecería que cumplen. Parece que las personas importantes de la ciudad están exentas de la legislación y pueden conducir su vehículo hablando por celular, no es necesario que se detengan!.

No están precisamente para prevenir, controlar y fiscalizar correctamente el tránsito, nunca se los ve cerca de una escuela a las horas de entrada y salida como en otros departamentos: San José y Durazno, del mismo partido político, habría que aprender…

Hay una realidad que es muy clara y contundente, la Intendencia de Colonia tiene como único fin el de recaudar debido a las pésimas gestiones que se han llevado a cabo durante varios períodos. Pero la fiesta continúa, los amiguismos y favores también, continúan gobernando en nuestro departamento los mismos; después de mucho tiempo al final del mes de marzo de este año, se pinto la cebra frente a la Municipalidad!.

A.F. – C.I 3.627 324-5

 

8 COMENTARIOS

  1. También inventan multas. Me sucedio enfrente de el Club Uruguayo. Hace unos meses conducía con todo en regla, luces, cinto, velocidad adecuada, todo y me detiene uno de ellos mientras el otro permanecía detrás. Me detengo y al hacerlo le interrogo al inspector que sucedía y no me decía nada, lo interrogué nuevamente y luego de unos cuantos minutos, aparece uno de los inspectores que estaba detrás de mi vehículo con un velocímetro y ahi si se me contestó la pregunta por el 2do. diciéndome que iba a 92 km/h. Lo que es totalmente falso. Improcedente la forma en indicar ya que debió decirme en el momento en que me detuvo que iba a más velocidad, lo que no era así. Comparto con el comentario anterior. Están solo para recaudar y además han perdido el respeto de la gente por sus actitudes, agazaparse como “zorros”, mentir, hablar con muy malos modales. Una vergüenza.

  2. Esta bien ese comentario, estoy en todo de acuerdo contigo, acacen rosario pasa lo mismo cono en muchas ciudades del departamento, acá exigen leyes y muchas cosas como entre una él alumbrado, y no ven las veredas rotas y las calles llenas de posos que rompes él auto cuando pasas las señales de transito que faltan, los cables de ute,alumbrado, cable de tv,de teléfono que cuelgan a menos de los metros permitidos que no se puede pasar ni un camión ni una maquina, las pizzerías y los resto como ponen sillas y mesas adueñándose de las veredas y de las calles, como se carga agua con los camiones de fumigación en los arroyos cercanos a la ciudad, como se destrozan los montes cercanos para vender leña, como los encargados del bacheo pasan una vez cada dos o tres meses,como los policías no les dura un móvil sano porque lo destrozan y lo chocan, como bomberos hay veces tiene una bomba sola para dos o tres cidades y etc. La verdad me queda mucho mas por decir pero como acá nadie hace nada porque todos los entes están acomodados o participan, nadie hace’ ni va a hacer.Posdata: VERGÜENZA

  3. el clientelismo que tiene esta intendencia debe de ser el mas abusibo de todo el pais aca en tarariras, si no les atomisas el comite ni le pidas laburo.almenos los impetores van un dia a cada escuela pero las sebras si no hay accidentes no las pintan despues que pasa algo salen como locos ,tambien tenemos los menores suicidas en cubierto y no los paran despues los lloramos pero a la hora de actuar son inconpetente y al gil que biene de laburar zas MULTA MULTA Y MULTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí