Un final para el foto finish regalaron este martes los pedalistas que definieron la quinta etapa de la 74ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay que no sufrió variantes en la clasificación general individual.

La quinta jornada de la ronda más antigua de América, se disputó sobre 197,7 km uniendo las ciudades de Paso de los Toros y Ansina. El tramo fue obtenido por el argentino Héctor Maximiliano Lucero (Municipalidad Pocito de San Juan) quien superó apenas por diferencia mínima al uruguayo Richard Mascarañas (Alas Rojas / Schneck).

El vencedor completó el tramo en un tiempo de 4 horas 13 minutos y 16 segundos a un promedio de 46.836 km/h.

La punta en la clasificación general no tuvo variantes. El brasileño, Magno do Prado Nazaret, debió sortear momentos de incertidumbre y dolor en la ruta. A cincuenta kilómetros del recorrido, sufrió una pinchadura que le hizo relegar pero de inmediato tomó contacto con el grupo principal.

Posteriormente, fue protagonista de una caída que involucró a varios pedalistas, entre ellos el argentino Matías Medici que debió abandonar la prueba.

Magno sufrió varias lesiones, aunque se repuso, y junto a su escudería, retomó el paso quedando a un minuto y medio por detrás del pelotón. Tras intensa persecución, todo el equipo del Brasil Procycling Funvic lo instaló nuevamente en el grupo mayor.

La etapa se definió en Ansina con embalaje masivo donde se impuso tras agónico final, el argentino Lucero.

En lo que respecta a los ciclistas del departamento, Pablo Anchieri del Club Estudiantes El Colla de Rosario se mantiene en el liderato del Premio Sprinter.

Este miércoles, se disputará la etapa contrarreloj en la ciudad de Melo sobre la distancia de 34 kilómetros. La Vuelta del Uruguay culmina el domingo en Ciudad de la Costa.

Fuente: Radio Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí