“Si EE.UU. nos provoca le contestaremos inmediatamente con un devastador ataque, con una guerra total para una guerra total, para una guerra nuclear, un ataque nuclear”, dijo el militar durante el desfile, dedicado al 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, el fundador del Estado y el abuelo del actual líder del país.

Choi Hye también ha asegurado que el “arma nuclear de Corea del Norte aplastará a EE.UU.“, según informa la agencia Yonhap.

En el mismo desfile militar Corea del Norte ha presentado por primera vez un misil balístico para submarinos, el Pukkuksong-2.

Pionyang, por su parte, ha instado este sábado a Washington a que ponga fin a su “histeria militar”. En caso contrario, deberá enfrentarse a represalias por parte de Corea del Norte.

Fiesta en medio de tensiones

Mientras tanto, las expectativas de que Corea del Norte haga algo provocativo en los próximos días están marcadas con el día más grande del año en el calendario norcoreano, acompañado tradicionalmente por un gran desfile militar y festejos coloridos.

El 15 de abril es oficialmente conocido en Corea del Norte como el Día del Sol y el 105 aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte y su ‘presidente eterno’, Kim Il-sung, en 1912. Il-Sung, por su parte, no es su nombre verdadero, sino el apodo guerrillero y significa “realizar el sol” en coreano, que explica el nombre de la fiesta.

Fuente: actualida rt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí