Estuvo en Nueva Helvecia el Director de la Unidad Pymes de la Intendencia, Walter Godoy, quien anunció a HELVECIA que esa repartición comenzará a colaborar directamente con el Municipio y el Grupo de Inversión y Trabajo de Nueva Helvecia. Godoy dijo que fue invitado a participar del Grupo recientemente formado, a instancias del Municipio, para buscar alternativas a la preocupante situación laboral de la ciudad, tras el cierre de importantes fuentes de trabajo, con la pérdida de unos 500 puestos laborales. Informó que el martes 18 vendrá a Nueva Helvecia la Unidad Pymes Móvil, que estará ese día en el Centro Comercial local, en el horario de 13 a 17, atendiendo a personas o grupos que aspiren a iniciar emprendimientos, presentando proyectos sobre los cuales la Unidad podrá asesorarlos.

El funcionario dijo que la Unidad tiene el propósito de apoyar “fuertemente” a los emprendimientos productivos que se presenten. “Hay mucha gente que tiene una idea de negocio, pero no la tiene bien definida. Lo que hacemos desde la Unidad es iniciarle el armado del plan de negocios”,  a la Unidad Pymes “le interesa venir seguido a Nueva Helvecia”, teniendo en cuenta los cambios y las dificultades que han traído a la localidad la pérdida de tantos puestos de trabajo, resumió.

Señaló que por ese hecho, hay numerosas personas que han cobrado despidos y quieren invertir, iniciando un emprendimiento relacionado o no con la tarea que cumplían antes. “Hay personas que podrán ocuparse en el mismo rubro, pero otras que deberán hacerlo en uno totalmente nuevo y para que tengan éxito, deberán ser asesoradas, pero también capacitadas”, resumió.

Y agregó que “la idea es tomar al emprendedor desde el inicio y asesorarlo en todo el proyecto”. La Unidad Pymes de la Intendencia fue creada hace apenas un año, insertándose en un momento en que importantes zonas del Departamento han tenido el cierre de empresas, con un total de desocupados que ronda las 1000 personas.

Godoy dijo que en este escaso tiempo ya se han hecho numerosas acciones y no solamente en las áreas urbanas, sino en el ámbito rural, trabajando con pymes lácteas. Mencionó la venida al Departamento del Centro de Extensionismo Industrial, que realizó seis consultorías en otras tantas pymes, entre ellas cuatro del sector lácteo.

“Eso es fortalecer a las empresas desde adentro”, aseguró Godoy. También dijo que se está comenzando a implementar la capacitación en marketing digital, un factor en crecimiento en el mundo.

Se organizarán talleres de crecimiento empresarial para realizar en todo el Departamento. “La modalidad es trabajar con socios estratégicos como los Municipios, los Centros Comerciales, las Agencias de Desarrollo que hace años trabajan en el tema y que, como receptores locales son los que más contacto tienen con los posibles beneficiarios de esto”, manifestó Walter Godoy. Dijo que con la Oficina Técnica Móvil, se busca, sobre todo, estar cerca en cada lugar, descentralizar y evitar el traslado obligado a la capital.

Martes 18

Godoy dijo que la Oficina Técnica Móvil “es un instrumento muy útil que estamos empezando a promocionar”. Como quedó dicho, el martes 18 estará en Nueva Helvecia, de 13 a 17 en el Centro Comercial. Los interesados deberán inscribirse en la sede del Centro, frente a la Plaza de los Fundadores.

La jornada es para empresarios o emprendedores que “tengan alguna idea y no saben por dónde empezar”. “Nosotros no somos una oficina de empleos, no damos trabajo, atendemos a quienes tienen una idea y están con ganas de emprender algo que tienen en la cabeza pero no saben por donde empezar”, resumió el Director de la Unidad Pymes de la Intendencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí