Se elevó a 112 el número de víctimas mortales por el ataque suicida contra una caravana que trasladaba evacuados de las localidades sirias de Fua y Kefraya hacia Alepo, divulgaron fuentes de prensa en Damasco.

De acuerdo con testimonios transmitidos por la televisión, un individuo aparcó un camión presuntamente de alimentos cerca de los ómnibus que esperaban autorización para proseguir la marcha y cuando un gran numéro de personas se agrupó, hizo estallar el vehículo.

Balances preliminares apuntan a que entre los muertos figuran al menos 38 niños y un gran número de mujeres, así como miembros de organizaciones humanitarias como la Media Luna Roja Arabe Siria.

La zona de evacuación estaba controlada por elementos del Ejército sirio y de los grupos extremistas, tras un acuerdo largamente negociado para permitir el desplazamieto de cerca de cinco mil personas desde Fua y Kefraya.

La Cancillería iraní condenó al “horrible y vergonzoso” ataque terrorista en la ciudad siria de Alepo, que dejó unos 100 civiles muertos -68 de ellos niños-  y otras 130 personas heridas.

 El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, criticó este sábado el doble rasero de ciertos países occidentales por mantener el silencio ante el atentado contra un convoy de autobuses del Gobierno sirio que evacuaba a los residentes de las ciudades de Fuad y Kefraya y que dejó unos 100 civiles muertos.

“La principal pregunta de la opinión pública del mundo y de todo aquel que tenga conocimiento del tema es ¿por qué los llamados defensores del derecho del pueblo sirio se quedan callados ante estos crímenes horribles?”, cuestionó Qasemi.

El vocero iraní expresó su más profunda condolencia a los familiares de las víctimas, al Gobierno y al pueblo de Siria, y repudió el atentado contra los autobuses que transportaban civiles y combatientes evacuados de localidades leales al Gobierno cerca de la ciudad de Alepo (norte).

“El hecho de hacer doble juego ante los crímenes, separar a los criminales entre los buenos y malos, y apoyar claramente y ocultamente a los grupos armados, les impulsará a continuar con sus actos terroristas”, agregó el representante iraní.

Para Qasemi, el “genocidio vergonzoso y cobarde de los grupos takfiríes contra decenas de mujeres y niños inocentes, muestra otro papel humillante en el antecedente de los terroristas y sus aliados”.

Fuente: telesur / AP

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí