Según datos aportados por la dirección del Cine Helvético de Nueva Helvecia, el fin de semana pasado -con el estreno de Rápido y Furioso 8- tuvo la mayor afluencia de público en estrenos cinematográficos desde el año 1998 a la fecha, recordamos que en aquel entonces se realizó la reapertura del cine con el estreno de “Titanic”. En las funciones de los días jueves, sábado y domingo pasado, más de 2.000 personas pasaron por boletería, cifra por demás importante para la zona, lo que, según su portero histórico Leonel  “Chongo” Gonzales, “me hizo recordar aquellas funciones de los años 70 y 80 a sala llena”, con la familia disfrutando de este coloso que forma parte de la identidad de Nueva Helvecia y de su gente.

Pero este incremento en las cifras no se dio solamente en Nueva Helvecia, ya que según la distribuidora,  este fue el estreno de mayor recaudación en la historia del cine con 532,5 millones de dólares, por delante de la última cinta protagonizada por los Jedi, que obtuvo 529 millones en el mismo plazo de tiempo. La película, que cuenta como gran atractivo con la incorporación al reparto de Charlize Theron, fue número 1 en los 63 territorios donde se estrenó este fin de semana, incluidos Argentina, China, Colombia, España, Estados Unidos, Perú, Portugal, Venezuela o Vietnam.

En Estados Unidos, la película recaudó el jueves 10,4 millones de dólares durante su estreno en más de 3.000 salas y en China llegó a los 190 millones de dólares en sus tres primeros días de proyección, según la web especializada Box Office Mojo.

Recordamos que el próximo sábado 22 se presentará la escritora y comediante argentina Magali Tajes, y el domingo se vuelve a proyectar “Rápido y Furioso 8” a las 20 horas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí