Stan Wawrinka, tercero del ranking ATP en la actualidad, hizo su estreno en el Masters 1.000 de Monte Carlo venciendo por 6-2, 4-6 y 6-2 a Jiry Vesely, checo de 23 años que ocupa el puesto 54 de la clasificación mundial.

El suizo de 32 años, ganador de 15 títulos en el circuito profesional, se salteó la primera ronda por ser el tercer cabeza de serie y empleó una hora y 24 minutos para solventar su debut.

Wawrinka, quien busca su primer título después del US Open 2016, chocará en tercera ronda con Pablo Cuevas este jueves en horario a confirmar. Será el primer enfrentamiento entre el uruguayo y el helvético.

El ganador de este partido jugará cuartos de final con el italiano Paolo Lorenzi (37.º ATP), el francés Lucas Pouille (17.º) o el francés Adrian Mannarino (56.º), que sorprendió al derrotar 6-7, 6-2 y 6-3 a Jo-Wilfried Tsonga (10.º) en duelo de tenistas locales.

En dobles, Cuevas vuelve a formar dupla con el indio Rohan Bopanna, junto a quien debutó con triunfo. Sus primeros rivales fueron el polaco Marcin Matkowski y el austríaco Alexander Peya, a quienes vencieron 6-3, 6-7 y 10-2 en 87 minutos. Sus próximos adversarios serán el sudafricano Raven Klaasen y el estadounidense Rajeen Ram.

Fuente: Montevideo Portal – Foto: EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí