Tal como lo adelantó en exclusiva HELVECIA web esta mañana, la Cooperativa PRESSUR pagó ayer la deuda que mantenía con Zona Franca Colonia Suiza por alquileres impagos, lo que había motivado una presentación judicial de reclamo y la disposición del Juzgado Letrado de Rosario de ordenar el remate del local donde funcionaba la Cooperativa y su mobiliario.
Efectuado el pago, se aguarda que en las próximas horas la Jueza actuante disponga la suspensión definitiva del remate, fijado para el próximo 26 del corriente.
Con este pago, se ha eliminado el primer obstáculo que se había interpuesto para la reapertura de la planta, tras el cierre a principios de 2016.
Alejandro Bernardi, Presidente de la Cooperativa PRESSUR, manifestó a HELVECIA su satisfacción por este paso, el primero ineludible para seguir avanzando en el proceso que lleve a la reapertura de una de las empresas más importantes de la localidad.

Lo que sigue

 Una vez finalice esta instancia judicial con el pronunciamiento definitivo de la Justicia, el segundo paso es la negociación de la empresa argentina interesada en comprar PRESSUR, que espera alcanzar un acuerdo con el Banco de la República por la maquinaria de la empresa, que la entidad bancaria tomó como pago de un crédito otorgado por el FONDES, no saldado.
El BROU había anunciado su intención de llevar a remate ese valioso equipamiento, pero fue dilatando una resolución, teniendo en cuenta que nunca se detuvieron las negociaciones para la venta de PRESSUR y el interés manifestado por el Grupo Maggio de Argentina, dedicado a la industria editorial, que ha reiterado su propósito de adquirir la empresa devenida en cooperativa.
Consultado sobre este punto, Bernardi dijo a HELVECIA que no ve mayores inconvenientes en que este segundo obstáculo también pueda sortearse, dado la disposición de ambas partes de llegar a un acuerdo: Grupo Maggio de comprar la maquinaria, haciéndose cargo de la deuda, y el Banco estatal liberarando la prenda.
El tercer paso, es el que en un principio había mostrado alguna dificultad, según se informó en su momento.
Se trata del precio del alquiler a solicitar por el concesionario de Zona Franca, por el uso del espacio.
En este caso, la negociación es entre Zona Franca Colonia Suiza y la empresa compradora.
Consultado por HELVECIA, Alejandro Bernardi dijo que si bien ha sido el tema “más discutido”, que se haya dado el primer paso y el segundo parece no ofrecer complicaciones, permite ser optimistas en que todos los requisitos se cumplan y, finalmente, la reapertura de PRESSUR sea inminente y al menor plazo posible.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí