En la jornada de hoy, HELVECIA difundió declaraciones del Presidente de PRESSUR, informando que en la tarde de ayer se había hecho efectiva en el Juzgado Letrado de Rosario, la deuda que  mantenía esa cooperativa con Zona Franca Colonia Suiza, por concepto de alquileres impagos, lo que había derivado en un reclamo judicial de la acreedora y, consecuentemente, la disposición de un remate judicial de bienes, fijado para el 26 del corriente.

En la tarde de hoy, HELVECIA recibió la comunicación telefónica del abogado de Zona Franca Colonia Suiza, Dr. Daniel Bonsignore, quien asegura que la deuda no quedó saldada, al haberse depositado en sede judicial una suma menor a la dispuesta por el expediente judicial, que se compone de la deuda más costas y costos del juicio correspondiente. El Dr. Bonsignore dijo a HELVECIA que la empresa que representa, al notificarse del depósito realizado y al no ser por la suma requerida, no acepta el trámite, lo que ya fue comunicado al Juzgado y mañana se presentaran los documentos correspondientes.

Como lo informó HELVECIA, y surge de la comunicación con Bernardi, la Cooperativa considera que al estar cubierto el monto reclamado por los alquileres impagos, la deuda está saldada, aunque el Presidente de la Cooperativa reconoce que faltó una suma, correspondiente a honorarios, que, confía podrá ser saldada en instancia aparte, pero insistiendo en que la deuda que motivó el litigio quedó cubierta por lo que, dijo, solo se espera la resolución de la Justicia suspendiendo definitivamente el remate, lo que permitiría continuar con las negociaciones para concretar la venta de la cooperativa a un grupo empresario argentino.

Por su parte, el asesor legal de Zona Franca reiteró que el expediente establece una suma total por deuda y gastos, que no fue totalmente cubierta, por lo que la firma acreedora no reconoce el pago efectuado.

Ante esta situación y mientras se expida la Jueza actuante, la situación de la Cooperativa PRESSUR vuelve a la instancia en la que se encontraba 48 horas antes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí