Ayer por la tarde Colonia del Sacramento, capital de nuestro departamento, se vistió de fiesta para recibir al Club Atlético Peñarol, uno de los equipos grandes del fútbol uruguayo. El encuentro, válido por la 12da. fecha del Torneo “Apertura”, enfrentó al “Pata Blanca” contra el equipo que dirige Leo Ramos.

Y no fue un día más para Plaza Colonia ya que durante la jornada de ayer cumplió 100 años de vida, con todo lo que ello involucra así que ese encuentro fue un momento más para los festejos, donde también se aprovechó para felicitar a la “Rojita” Sub 18 de Colonia que recientemente se consagró campeona del interior por quinta vez en su historia.

El partido fue bien disputado por Plaza, con mucha consciencia de sus limitaciones, y por ello sacó ventajas durante la primera parte gracias al gol convertido por una de las figuras del equipo, el joven volante Facundo Waller.

De allí en más el equipo de nuestro departamento se dedicó a defender el resultado pero, en la última pelota del encuentro, apareció el lacazino Cristian “Cebolla” Rodríguez para empatar el encuentro con un golpe de cabeza y señalar el 1 a 1 final.

Poco común. Una situación llamó poderosamente la atención durante el partido y es que no se hicieron presentes los alcanza pelotas en el “Suppici”, algo que provocó que el partido se demorara constantemente hasta su reanudación cuando los esféricos se iban alejados del campo de juego. Ello molestó mucho a los jugadores y cuerpo técnico de Peñarol pero, tuvo su explicación. La televisión, es decir Tenfield, exigió que los alcanza pelotas se vistieran con chalecos de la marca que auspicia a la selección y Plaza Colonia, que no utiliza esa marca, se negó.

Complicado. El “Pata Blanca” con la unidad obtenida ayer por la tarde llegó a 10 en el presente Torneo “Apertura” y sigue en el fondo de la tabla, únicamente por delante de Sud América (9) y Liverpool (7) pero ambos tienen un encuentro menos (juegan hoy por la tarde). Hasta el momento Plaza ganó 2 partidos, empató 4 y perdió 6; en la tabla del Descenso, está último.

Foto: El País.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí