Según confirmó el forense Sergio Mozzo a Subrayado, Felipe Romero sufrió abuso sexual.

Esta semana, la jueza Adriana Morosini citará a declarar a la madre de Felipe Romero, el niño de 10 años asesinado por el entrenador de baby fútbol, Fernando Sierra López, quien luego se suicidó, en Villa Serrana.

Asimismo, se convocarán a la sede judicial a la maestra y a la directora de la escuela No. 2 de Maldonado, donde el niño concurría.

Según publica Subrayado, el forense Sergio Mozzo le confirmó que la autopsia realizada al niño arroja que sufrió abuso sexual, además de haber ingerido algunas píldoras sedantes de venta libre.

También, Morosini dijo a Telenoche que se podría citar a la psicóloga de Felipe Romero: “Entregó un informe a la madre que parecería ser lo que llevó a que todo esto se produjese”, indicó la jueza.

“Lo que podemos decir es que las dos personas fallecieron cada uno a causa de un disparo de arma de fuego a nivel de sus respectivas sienes. Todo nos hace suponer al día de hoy que Fernando mató a Felipe y posteriormente se quitó la vida”, acláró Morosini antes de conocerse las pericias.

Poco después de las 9.30 de la mañana de este sábado, el Ministerio del Interior anunció el peor desenlace posible. Eran hallados en Villa Serrana los cuerpos del niño Felipe Romero, de 10 años, y el entrenador de baby fútbol Fernando Sierra López, de 32. Ambos estaban siendo buscados desde el jueves.

El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, le confirmó a ECOS que se trató de un homicidio y luego un suicidio. Y que las muertes databan de “al menos 24 horas”. Se cree que los disparos, con un arma calibre 22, ocurrieron poco después que llegaran a esa zona de Lavalleja, provenientes de Maldonado.

 

Fuente: El País – foto: Radio Nacional

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí