Pablo Cuevas buscará hoy domingo su segundo título de dobles de la temporada. El uruguayo, junto al indio Rohan Bopanna, derrotó 6-4 y 6-3 a los sorprendentes Roman Arneodo (Polonia) y Hugo Nys (Francia) para meterse en la final.

Luego de una hora de juego el dueto indio-uruguayo logró vencer a la pareja que se había transformado en la sensación del torneo, ya que en su camino a semifinales venció a los españoles Guillermo García López y Pablo Carreño Busta, y luego a los octavos favoritos, Jean Julien Roger y Horia Tecau, además de a los actuales tres y exuno del mundo, Bruno Soares y Jamie Murray.

Los rivales de Cuevas y Bopanna serán los españoles Marc y Feliciano López (séptimos cabezas de serie), quienes eliminaron en la otra semifinal 6-1 y 7-6(4) a los segundos, los franceses Piere Herbert y Nicolas Mahut, también exlíderes del escalafón mundial de dobles.

El salteño buscará en Montecarlo acrecentar a siete su cuenta personal de títulos de dobles en ATP y además lograr su segunda copa en un Masters 1000, ya que en 2015 había vencido en Roma junto al español David Marrero.

Este año el uruguayo logró su primer título de dobles en un ATP 500 al ganar junto a otro ibérico, Pablo Carreño Busta, la copa de Río de Janeiro. Cuevas y Bopanna comenzaron la temporada juntos, pero como el indio decidió su calendario para jugar en canchas rápidas europeas durante la gira sudamericana de polvo de ladrillo, el uruguayo se unió a Carreño.

Barcelona. Pablo Cuevas debutará en el torneo de Barcelona en segunda ronda y para ello deberá esperar al ganador del partido que jugarán el ruso Karen Khachanov y el brasileño Thomas Bellucci.

Será el primer partido entre el ruso, cuarto finalista en Dallas hace unas semanas, y el tenistas nacido en Tiete.

En caso de ganar Khachanov, será también el primer partido ante el uruguayo, quien por su parte, está 3-3 ante Bellucci (su verdugo en los Juegos Olímpicos de Rio).

Cuevas llegó hasta octavos de final el año pasado en el Conde de Godó, cuando fue vencido 6-3 y 6-4 por Benoit Paire.

Fuente: Ovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí