Desde ayer domingo se realiza en el Hotel Nirvana de Nueva Helvecia, la reunión de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, que apunta a fomentar el crecimiento de pequeños destinos turísticos.

La actividad se extiende hoy, durante toda la tarde y mañana, las delegaciones visitantes participarán del acto en la Plaza de los Fundadores, celebrando los 155 años de la fundación de Nueva Helvecia.
En la reunión, participan representantes de la Federación, alcaldes, gestores turísticos y miembros de instituciones gubernamentales de  Colombia, Chile, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay.
En el día de ayer, fue elegido nuevo Presidente de la Federación, recayendo el cargo en Derlis Esteche, de Paraguay, quien aseguró que la Institución que preside, buscará generar políticas de Estado para los Gobiernos Locales, buscando difundir aquellos lugares turísticos  no tan conocidos como los tradicionales.

La Federación nació en la ciudad de Arequipa, Perú, en la realización del I Congreso Internacional de Municipios Turísticos, un 8 de julio de 2011. Tiene como integrantes los países: Chile, Perú, Brasil, Paraguay, Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia.
El objetivo de la Federación es generar circuitos turisticos integrados entre los países, así como una asociación con todos los países socios, con el intercambio de proyectos de gestión turísticos.
Esta tarde, a la hora 14.30  el Directorio de la Federación se reunió con el Director Nacional de Turismo,  Carlos Fagetti y autoridades en el Centro Cultural de Colonia Suiza, donde degustaron de un típico asado, para luego disfrutar de las danzas del grupo de baile Alpenveilchen.
Estaba previsto que a las 15:00 horas la delegación realizará una visita Técnica por Nueva Helvecia, Colonia Valdense, La Paz y Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí