Este es uno de los datos que el Sipiav presenta este martes en base a registros del INAU. Uno de cada cinco casos es abuso sexual.

Este martes se presentarán los datos sobre la violencia padecida en niños y adolescentes durante 2016, a cargo del Sistema Integrado de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia (Sipiav).

Según adelantó a ECOS María Elena Mizrahi, coordinadora del Sipiav, en todo el año pasado el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay atendió 2.168 casos en el país.

El Sipiav se basa en el INAU para elaborar sus informes anuales. Estos números arrojaron que la violencia contra niños, niñas y adolescentes creció en el entorno de un 30% en 2016 respecto a 2015.

De acuerdo con Mizrahi, el abuso sexual estuvo presente en el 22% de estos casos. El maltrato físico predominó en el 78% restante. En absolutamente todos quedó el daño psicológico.

La presentación tendrá lugar el 25 de abril, en el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato y Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes. Esto irá en el marco de una conferencia en el Pasaje Acuña de Figueroa, anexo al
Palacio Legislativo, a las 11 horas.

Fuente: Ecos Uruguay

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí