El Juzgado Letrado de Rosario, dispuso en las últimas horas la suspensión, por segunda vez, del remate de las instalaciones de la Cooperativa PRESSUR, en predio de la zona franca de Nueva Helvecia.

La resolución judicial se adoptó mientras se busca un acuerdo para el pago de la deuda que la empresa mantiene con el concesionario de Zona Franca Colonia Suiza por alquileres impagos.

Como lo ha venido informando HELVECIA, en primera instancia se había fijado el 29 de marzo para el remate, disponiéndose la suspensión hasta el 26 de abril, ya que PRESSUR había manifestado su intención de hacer efectivo el pago.

Unos días antes de la segunda fecha establecida, la Cooperativa depositó en sede judicial una suma que cubría la deuda con Zona Franca, pero no totalmente la cifra que constaba en el expediente, que incluye, además de la deuda, las costas (honorarios de los abogados) y los costos (honorarios del Rematador designado)

Una vez hecho el depósito, en declaraciones de prensa, el Presidente de PRESSUR se manifestó optimista en que el remate fuera suspendido indefinidamente y pudieran continuar las negociaciones que terminen con la compra de la empresa por parte de un inversor argentino y la reapertura para la producción. Pero el monto depositado no fue aceptado por el acreedor, que comunicó su decisión de no retirar el dinero.

Ante esta nueva situación, la Jueza actuante dispuso una nueva prórroga del remate, mientras se inicia una nueva negociación, ahora con otros protagonistas, como el Rematador, que pasó a ser un nuevo acreedor.

HELVECIA está en condiciones de informar que la situación se ha complicado y el futuro de la empresa no parece estar tan claro como hace apenas unos días.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí