El Instituto Pro Bienestar Social del Anciano de Nueva Helvecia, informa a la población que ha recibido una donación de seis mil dólares de un generoso filántropo radicado en Suiza, gracias a una eficiente gestión del Embajador de Uruguay en aquel país, Dr. Jorge Meyer Long.

Se trata del Embajador Ardeshir Zahedí, un ex diplomático iraní, que sirvió como Ministro de Relaciones Exteriores del país, y fue su embajador en los Estados Unidos y en el Reino Unido durante las décadas del ’60 y ‘70. En 1979, cuando era Embajador en Washington y tras la salida del Shah de Irán, renunció a su cargo.
Zahedí está retirado y vive en Suiza dedicado a obras de beneficencia.
Recibió doctorados honorarios en Leyes y Humanidades por la Universidad del Estado de Utah, de la Universidad del Este de Texas, la Universidad Estatal de Kent, la Universidad de San Luis, la Universidad de Texas, la Universidad Estatal de Montana, el Washington Collage, Westminster Collage, la Universidad de Harvard, Universidad Chung-Ang de Seúl, y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Lima, en Perú. En diciembre de 1976, en una ceremonia que tuvo lugar en Washington, fue distinguido como Hombre del Año del Premio de la Fraternidad Kappa Sigma.
Gracias a la gestión de nuestro coterráneo, el Emb. Meyer Long, el Sr. Ardeshir Zahedí se interesó por la obra social que realiza el Instituto y realizó esta importante donación que permitirá al Hogar abocarse, de forma urgente, a obras de refacción para eliminar humedades del edificio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí