Con un acto previsto para realizar en la Plaza de los Fundadores y que, debido a la amenaza de lluvia, se trasladó al Cine Helvético, Nueva Helvecia celebró sus 155 años.

Con la presencia internacional de los integrantes de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, que durante dos días celebró reunión en Nueva Helvecia, del Intendente de Colonia, de los Embajadores de Suiza y Alemania, las Representantes Nacionales por Colonia, Nibia Reisch y Mercedes Santalla, Jefe de Policía de Colonia, Director de Cultura de la Intendencia y Concejo Municipal de Nueva Helvecia en pleno, delegaciones de escuelas, liceo e Instituciones civiles, tuvo lugar la celebración que se inició con la entonación de los Himnos Patrios de Uruguay y Suiza, este último y como novedad, cantado por la Prof. Sonia Geymonat y el joven Franco Celio.
La parte oratoria estuvo a cargo de la Alcaldesa María de Lima, de la Presidente de las Fuerzas Vivas de Colonia Suiza, María Bentancor, del Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, Derlis Esteche, de Paraguay, del Embajador de Suiza en Uruguay, Didier Pfirter, cerrando el Intendente Carlos Moreira.
Luego se realizó un homenaje al Prof. Omar Moreira que se constituyó en lo más destacado del acto.
También hubo actuaciones artísticas del Conjunto Acordeones Suizos y del Grupo infantil “An Unsere Schweiz”, precisamente en la fecha en que cumple 5 años de su creación.
Este conjunto de niños muy pequeños y adolescentes, fue creado para la celebración de los 150 años de Nueva Helvecia, en 2012.
El acto finalizó con la interpretación de “Nueva Helvecia mi ciudad”, a cargo de Edgardo Nieves.
Confianza en el futuro
La oratoria que se escuchó en la celebración, hizo referencia, sin excepciones, al legado de los fundadores y la confianza que otorga a todos los habitantes de la colonia esa herencia de trabajo, sacrificio y empeño inclaudiable por el progreso.
En tiempos de crisis, con el cierre de las principales industrias de la ciudad, los oradores enfatizaron en manifestar optimismo por el futuro, con el esfuerzo mancomunado de todos los habitantes de la colonia suiza Nueva Helvecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí