El acto que se realizó este mediodía en el Cine Helvético, celebrando los 155 años de la colonia suiza Nueva Helvecia, al cierre, fuera de protocolo y sorprendiendo a todos los presentes, el Intendente Dr. Carlos Moreira anunció que en dos semanas, el Prof. Omar Moreira será designado Ciudadano Ilustre de Colonia. Un anuncio espontáneo del mandatario departamental que tomó el micrófono cuando el acto había sido dado por finalizado, surgió, seguramente, como repercusión del homenaje que se le había realizado al docente y escritor, por parte del Municipio, lo que se constituyó en un tramo claramente destacado de la celebración, que culminó con todos los asistentes de pie, saludando a la figura destacada y reconocida de Omar Moreira.
Hay que señalar que el homenaje que se realizó en la jornada de hoy, es una iniciativa que nació hace varios meses, cuando ciudadanos e Instituciones de Nueva Helvecia, entre ellos HELVECIA, comenzaron a considerar la posibilidad y la necesidad de reconocer la trayectoria de Moreira, dedicada a la docencia, la literatura y la investigación histórica de la región.
Esa iniciativa llegó al Municipio y se concretó hoy, si bien no tuvo el carácter formal de distinguir a Moreira con la designación de Ciudadano Ilustre de Nueva Helvecia.
Si bien las palabras del Intendente fueron espontáneas e informales, las mismas tuvieron la forma de un anuncio que incluyó una definición en el tiempo para llevarlo a cabo.
HELVECIA cree que todos quienes estaban presentes este mediodía en el Cine Helvético y todos quienes toman conocimiento de ese anuncio a través de esta información, ya están pendientes de que se den a conocer los detalles formales de un homenaje tan merecido.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí