Como fue informado el mismo lunes en HELVECIA on line, una madre se encadenó junto a la puerta de entrada de CAMEC, en Rosario, reclamando una “atención digna” para su hija de 19 años, que padece una rara enfermedad que, a pesar de haberse manifestado desde su nacimiento, no ha encontrado un diagnóstico preciso.
A 48 horas de comenzar esa medida de protesta, con una noche a la intemperie bajo la lluvia, el caso, además de tomar notoriedad pública a través de la prensa, llegando a medios de Montevideo, llegó también a la Dirección Departamental de Salud de Colonia cuyo titular, el Dr. Jorge Mota, tomó cartas en el asunto, presentándose este miércoles en la Mutualista rosarina.
Tras recibir la denuncia y un informe completo de la situación de parte de una tía de la paciente,  Mota se trasladó a Rosario donde se entrevistó con la joven enferma, con los médicos y con directivos de la Institución de salud.
Mota, en declaraciones de prensa, dijo que  asistió a la consulta de un reconocido infectólogo, prevista para este miércoles y recibió el informe correspondiente.
Toda esa información seguirá el protocolo previsto, que contempla que se hagan los análisis que sean necesarios que permitan el diagnóstico y el tratamiento adecuado.
Mientras tanto, la madre y otros familiares de la joven, han hecho numerosas y serias denuncias contra la Mutualista, que van desde la falta de asistencia a la internación en forma compulsiva en el CITEM Centro de Internaciones y Tratamientos de Enfermedades Mentales), pasando por la no aplicación de un tratamiento argumentando la rotura del aparato médico requerido.
Mientras tanto, en la tarde del lunes, CAMEC dio a conocer el siguiente comunicado:
“Con respecto a los hechos de público conocimiento, suscitados en la puerta de nuestra institución en el día de hoy:
La Comisión Directiva y la Dirección Técnica de CAMEC lAMPP ponen en conocimiento que se ha brindado la asistencia necesaria y adecuada, con los referentes más destacados a nivel nacional en la búsqueda de la mejor calidad asistencial, tanto en esta situación como en el día a día para con el resto de sus afiliados.
Lamentamos los inconvenientes que esto ha generado en los distintos servicios de atención en el día de hoy”
Por estas horas se esperaba el resultado de la actuación del Director Departamental de Salud, Dr. Jorge Mota y los familiares de la paciente, que esta sea trasladada del CITEM a Sala general y que se le permita a la madre verla, lo que se le ha impedido hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí