Organizada por la Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia, el Ministerio de Industria y el Municipio de Nueva Helvecia, se realizó anoche en el Club Nacional de esta ciudad, la Feria de Beneficios para Empresas, bajo el lema “Oportunidades para crecer”

Además de las empresas interesadas, estuvieron presentes el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, el Sub Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Martin Dibarboure, el Director de la Unidad Pymes de la Intendencia y la Alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima.
Una Feria de Beneficios es una oportunidad que se ofrece a las micro, pequeñas y medianas empresas de conocer las herramientas de apoyo conque cuentan por parte de los organismos nacionales y departamentales, para su desarrollo.
No sólo está dirigida a las empresas instaladas, sino a quienes quieren iniciar un emprendimiento.
La de anoche en Nueva Helvecia es la tercera que se realiza en el Departamento, la primera en Colonia del Sacramento, la segunda en Juan Lacaze.
Cabe destacar que el la actividad de anoche, antes de dar comienzo a la Feria, la recientemente formada Mesa de Inversión y Empleo de Nueva Helvecia, conjuntamente con el Municipio, se reunieron con Dibarboure, quien escuchó planteos y propuestas del grupo de trabajo formado recientemente para buscar alternativas a la situación laboral de Nueva Helvecia, por el cierre de fuentes de trabajo.
María de Lima destacó la presencia de la OPP en la jornada de ayer y recordó que la Mesa de Inversión y Empleo espera que se concrete una reunión con el Director de la misma, Alvaro García, que en este momento se encentra en el exterior, pero ha manifestado su disposición a venir a Nueva Helvecia.
Sobre el reunión de anoche con Dibarboure, María de Lima informó que se le entregaron dos documentos, en uno de los cuales se promueve el mantenimiento de las empresas existentes y la creación de más empleos para lo cual, la Alcaldesa dijo que “tenemos que trabajar en conjunto”.
El otro documento está relacionado al tema turismo, buscando el apoyo de las autoridades nacionales a los pequeños empresarios “para que apuesten al tema turismo”
Informó María de Lima que se le presentaron a Dibarboure ideas de empresarios relacionadas con el turismo, con el transporte, con la producción de miel, entre otras, dirigidas a apoyar la política de turismo que el Municipio impulsa para Nueva Helvecia y su zona.
En la apertura de la Feria, Martín Dibarboure destacó esta herramienta para apoyar el emprendedurismo en tiempos de crisis.
Valoró especialmente, que anoche, en Nacional, estuvieran reunidos los tres niveles de Gobierno y los sectores público y privado.
por su parte, el Intendente Moreira, entrevistado por HELVECIA, luego de la apertura de la Feria, reiteró algunos conceptos vertidos el martes, en oportunidad de celebrarse el aniversario 155 de Nueva Helvecia, sobre las características de la zona, señalando que un empresario brasileño le comentó que después de haber recorrido todo el Uruguay, se detuvo en Nueva Helvecia, donde ve condiciones óptimas para el desarrollo empresarial.
Consultado sobre la eventualidad de que pueda modificarse la situación de las empresas locales cerradas, mencionó que el Embajador de Perú le aseguró que el Grupo Gloria, propietario de Ecolat, ha descartado volver a Uruguay, poniendo la planta a la venta.
Sobre PRESSUR, el mandatario dijo que “a la luz de los últimos acontecimientos, parece que la cosa se ha complicado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí