HELVECIA conversó nuevamente con la madre de la chica internada en CAMEC -actualmente en el Citem-, la misma expresa que realizará la denuncia policial y llevará el caso hasta las últimas consecuencias. A continuación le ofrecemos sus palabras y compartimos una carta que difundió en las redes sociales donde manifiesta sus reclamos y la actual situación de su hija.

 

“Estamos haciendo gestiones pues sigo sin poder ver a mi hija, no entiendo por qué Daiana sigue presa dentro de esta institución ¿Qué delito cometió? ¿Es así como Camec trata a sus usuarios? ¿Yo que delito cometí?, ¿exigir los derechos que mi hija tiene? Por favor, ¿a dónde vamos a parar? Son los usuarios quienes pagan sus sueldos y damos vida a ésta institución. Hoy quiero hacer unas aclaraciones. Mi lucha no es contra de enfermeros o médicos, soy más que consiente que son rehenes de la directiva o títeres al igual que nosotros sé que muchos de ellos no están de acuerdo con el proceder de la institución, pues son padres, hijos, hermanos, etc.

Nosotros sabemos que por más impotencia que sientan ante las injusticias que ahí adentro se cometen, ellos deben cuidar sus empleos, pues sus familias subsisten en base a eso.

Yo le pregunto a quien corresponda, ¿puede un médico o una enfermera estar en una emergencia de guardia de 14 a 16 horas, sin dormir, lúcido? Para atender personas un error en este tipo de empleo puede significar una vida! Todo ser humano desde el más acaudalado al más humilde tiene derecho a la salud y a ser tratado con dignidad y respeto. No se acostumbre, “pueblo” a sentir que nos hacen un favor al brindarnos atención, es su deber! Y es nuestro derecho.

En estos días, aquí en la calle, escuché muchas historias que tuvieron lugar dentro de esta Institución. Historias peores que la mía, porque fueron vidas que se perdieron para siempre. Muchos de los protagonistas de estas historias se referían a CAMEC como el “monstruo”. Se conforman diciendo ¿“quién va a ir contra este monstruo”? Ahora yo le pregunto al pueblo, ¿quién alimenta todo esto para que haya crecido tanto? Lamentablemente fuimos nosotros, los usuarios. Por eso, si nos unimos y actuamos por un bien común, ellos se verán obligados a cambiar su actitud hostil para con nosotros o el temido y respetado “monstruo” morirá de hambre.

Y con respecto a lo de mi hija, explico para aclarar las dudas de muchos que a mi hija la dan como un caso perdido, hablan en su cara como que es un enfermo terminal, dicen que se tiene que acostumbrar a vivir así porque ya no queda nada por hacer. Nosotros somos conscientes de que en este momento quizás no existe una cura para mi hija (en este momento) Daiana también es consciente de su situación y lo asume, por lo mismo no estamos exigiendo una cura ahora! Tampoco perdemos las esperanzas. Lo que no asume ni ella ni la familia es la falta de interés para hacer estudios e investigar para llegar a un diagnóstico certero y que sea tratada y medicada adecuadamente, para tener una vida digna y sin dolor. Otra cosa que no asumimos es la falta de humanidad con la que es tratada.

Por último, el día domingo en la emergencia de CAMEC, a quienes estaban allí y me recuerdan, se que cuando mi hija se desmayó en el pasillo intentando ir al baño yo me descontrolé y grité “por favor no le pueden dar el alta así!, tienen que hacer algo por mi hija, por favor!”. En ningún momento agredí, ni falté el respeto a alguien. Por favor, el que haya estado y me recuerde, por favor le pido que me llame y poder probar la verdad para ir poniendo a cada quien en su sitio. Porque creo que es por eso que no me permiten ver a mi hija”.

1 COMENTARIO

  1. GENTE POR FAVOR MAÑANA LES PUEDE PASAR A USTEDES A SU FAMILIA AYUDEN A ESA MADRE SU FE MISERICORDIA SEÑOR POR ESTA MADRE Y SU HIJA NO ES JUSTO .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí