Hoy viernes a las 12 horas, se inaugurará la exposición “Fitzcarraldo – desafiando lo imposible”, del fotógrafo suizo Beat Presser en la Fotogalería Ciudad Vieja.

La exposición, que permanecerá hasta el 26 de junio, es organizada conjuntamente por el Centro de Fotografía, la Intendencia de Montevideo y la Embajada de Suiza en Uruguay.

Esta exposición se enfoca principalmente en el trabajo del fotógrafo suizo Beat Presser durante el rodaje de la película alemana Fitzcarraldo, escrita y dirigida por Werner Herzog. Presser fue un miembro vital de su equipo de producción, así como en las demás películas que realizó en asociación con Herzog.

Quizás Fitzcarraldo sea su producción más conocida, en la que se desempeñó como asistente de cámara y realizando la fotografía fija, produciendo imágenes de Werner Herzog, del actor Klaus Kinski, de la actriz Claudia Cardinale y de los indígenas Matsiguenka y Campa, que se han convertido en imágenes icónicas de la historia del cine. Pocos fotógrafos tendrían el coraje, como Presser, de posicionar al egocéntrico Klaus Kinski en la mitad de la nada en la selva del Amazonas.

Beat Presser nació en 1952 en Basilea (Suiza). Su formación como fotógrafo y camaró- grafo transcurrió entre su ciudad natal, París y Nueva York. Ha publicado numerosos libros de fotografía, presentando sus producciones en galerías y museos por todo el mundo. También enseña fotografía y audiovisual en universidades y escuelas superiores en África, Sudamérica y Asia. Desde el inicio de su carrera persigue diversos proyectos como fotógrafo y camarógrafo independiente. A mediados de los años setenta trabajó como redactor de las legendarias revistas de fotografía Palm Beach News y The Village Cry.

www.beatpresser.com | blog.beatpresser.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí