En la noche de ayer, el Club de Leones de Colonia Suiza presentó el proyecto de huertas orgánicas denominado “Lechuguitas”, una propuesta de la Institución en el año de su 40 Aniversario y de los 100 años de Lions International.
Se presentaron 19 Instituciones educativas y sociales de Nueva Helvecia y la zona rural, abarcando un amplio espectro, ya que hay desde Jardines de Infantes a Hogares para Ancianos, pasando por Instituciones de atención a personas con capacidades diferentes.
En el ámbito de la Enseñanza, participan centros públicos y privados.
Grisel Chambóm, Presidente del Club de Leones de Colonia Suiza dijo a HELVECIA que de los 44 Clubes del Distrito J 1 participan 42, de los cuales en de Nueva Helvecia es uno de los que registra mayor número de participantes, señalando que es una respuesta a la iniciativa “que nos satisface mucho, pero no hace más que demostrar el apoyo que las Instituciones brindan siempre cuando hay una propuesta que beneficia a la comunidad”
En el lanzamiento de anoche, estuvieron presentes, además de la Presidente del leonismo local, Grisell Chambón, las representantes del Garden Club Edelweiss, su Presidente Lidia Gabriel y  Mariana Puglia, de Simagro, ambas Instituciones apoyando  el Proyecto, además del Asesor de Medio Ambiente del Distrito J 1, León Gustavo Gutiérrez, el León Jorge Gómez, Coordinador del Distrito Múltiple J del Centenario, León Ramona Calvete, Ingeniera Agrónoma, coordinadora del Proyecto.
La Ing. Agr. Calvete subrayó, emocionada, que el proyecto logró “participación e inclusión” por la participación niños muy pequeños de los Jardines de Infantes, personas mayores de los Hogares, personas con capacidades diferentes e Instituciones de Enseñanza pública y privada, urbanas y rurales.
Los participantes recibieron una bandeja conteniendo 100 plantines de diferentes especies y herramientas adecuadas para el trabajo, además de un libro de consulta sobre el modo de realizar eficazmente la tarea.
El Ing. Fernando Queirós, especializado en producción orgánica, acompañará técnicamente el proyecto, asesorando a quien lo requiera.
Calvete dijo que “trabajar la tierra de forma orgánica con los niños y mayores, es de un gran valor” señalando que es una forma educativa que permite trabajar en los valores, que va a unir la familia, a integrar padres, alumnos maestros, a enseñar lo que es el medio ambiente, favorecer el trabajo en equipo y ser una forma recreativa de hacer un trabajo físico al aire libre”.
Agregó, finalmente que este proyecto continuará el año próximo, permitiendo que más niños lo repercutan en la familia y en otras Instituciones”-
Las Instituciones participantes, son:
Hogar para Ancianos Pro Bienestar.
Hogar para Ancianos Frauenverein.
Escuela Nro. 10 “Elías Huber”.
Escuela Nro. 126 “Guillermo Tell”.
Escuela Nro. 96 de Barrio Robert.
Escuela Nro. 54 de Pantanoso.
Escuela Nro. 75 de Colonia Española.
Escuela Nro. 84 de Barrio Concordia.
Escuela Nro. 19 de Juan Soler.
Escuela Nro. 112 de Barrancas Coloradas.
Escuela Nro. 27 “Agustin Ferreiro”, Rincón del Rey.
Escuela Nro. 27 de Barrio Mendaña.
Escuela Nro. 15 de Tres Esquinas.
CADIS Colonia Suiza.
Jardín de Infantes Nro. 140.
Jardín de Infantes “Granjeritos”
Colegio Mater ter Admirabilis.
Liceo “Los Olivos”
Escuela del Hogar “Hulda Wohlwend de Parrilla”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí