Tal como lo dispuso el Gobierno, en la jornada de hoy, a partir de la hora 9, cuando se abren al público las Oficinas de Correos, se inició el registro de los consumidores de cannabis que aspiran a adquirir la sustancia en las farmacias.

Los interesados, pueden inscribirse sin costo en las 65 Oficinas de Correo en todo el país.

En Nueva Helvecia, a raíz de un problema informático, la tarea de registro de consumidores se iniciará mañana. La atención es en el horario de 9 a 17, podrán registrarse solamente mayores de 18 años que tengan ciudadanía legal o natural o con residencia permanente acreditada en el país.

Los interesados deberán presentarse con cédula de identidad vigente y una constancia de domicilio, que puede ser la que otorga la Policía o un recibo de un servicio público a nombre de la persona.

En el local del Correo se le tomarán huellas dactilares, ya que al concurrir a las farmacias a comprar marihuana no se necesitará ningún documento, tan sólo colocar el dedo en un lector de huellas dactilares que habrá en esos comercios. Vale recordar que según la normativa es incompatible adquirir cannabis en las farmacias si ya se es consumidor por autocultivo o por ser miembro de un club cannábico.+

Se estima que en el mes de julio comenzará la venta en farmacias. El costo será de US$ 1,30; es decir, $ 37 el gramo. La ley que regula el consumo de marihuana establece un límite de 40 gramos por mes por inscripto en el registro. En un comienzo las farmacias venderán el cannabis en envases de hasta 5 gramos, pero luego está previsto que se diseñen paquetes de hasta 10 gramos.

 

Farmacias

Como ya lo informó HELVECIA días atras, son unas 30 farmacias en todo el país, las que venderán marihuana. En el Departamento de Colonia, será sólo una -cadena San Roque-, en la ciudad de Carmelo.

En un informe local, realizado por HELVECIA, quedó claro, a través de la consulta directa, que ninguna de las seis farmacias de la ciudad, venderán marihuana.

 

Oficinas de Correo

En Colonia, las Oficinas de Correo que registran consumidores, son las siguientes:

Carmelo, Uruguay 360; Colonia del Sacramento Lavalleja 226; Juan Lacaze, Salvo 291; Nueva Helvecia, Luis Alberto de Herrera 1289; Nueva Palmira Rodó 982; Rosario, Sarandí s/n.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí