El presidente Tabaré Vázquez saludó a los trabajadores uruguayos en el día previo al 1° de Mayo y en especial a los rurales por su día, este domingo 30, a quienes invitó a celebrar las conquistas alcanzadas en los últimos años, porque ”realmente las merecen”. Los empleados del sector agropecuario cuentan ahora con feriados no laborables pagos desde 2012 y una mesa en los Consejos de Salarios desde 2007, entre otros derechos.

En la jornada previa al Día Internacional de los Trabajadores y en el marco de los 100 años del Club Atlético Progreso, el presidente Vázquez aprovechó la oportunidad para saludar a todos los asalariados uruguayos.

“Me alegro mucho de poder dar este saludo a todos los trabajadores de Uruguay, en un barrio de gente trabajadora”, evocó Vázquez luego de los festejos de Progreso, club de fútbol fundado por trabajadores del barrio La Teja, de Montevideo.

Pero también rescató la conmemoración del Día Nacional del Trabajador Rural que se celebra el 30 de abril en Uruguay, según lo estipulado por la Ley 19.000 en 2012. La norma expresa que todos los trabajadores rurales cuentan este día con un feriado no laborable pago, en las mismas condiciones que el resto de los trabajadores de las diferentes ramas productivas del país.

“Quiero saludar al trabajador y la trabajadora rural en su día, que no lo tenían, y que festejen sus conquistas porque realmente se lo merecen”, sintetizó el presidente Vázquez en su mensaje.

Síntesis de derechos laborales del trabajador rural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí