En manos de los capitanes Rodrigo Amaral y Nicolás de la Cruz la selección uruguaya sub-20 que jugará el Mundial de Corea del Sur recibió el Pabellón Nacional en el Complejo Uruguay Celeste. El evento se realizó este martes en la víspera del viaje de los celestes rumbo a territorio asiático con las presencias de Aldo Gioia (presidente del Consejo Único Juvenil), Fernando Cáceres (secretario de Deporte), Alfredo Etchandy (subsecretario de Deporte), Wilmar Valdez (presidente de la AUF) y el embajador surcoreano en Uruguay.

Giogia, quien integrará la delegación celeste en la Copa del Mundo, destacó la preparación que tuvo el plantel dirigido por Fabián Coito y “la posibilidad de tener 20 años y jugar un Mundial” de los jugadores. Su mensaje para ellos fue sencillo y concreto: “jugar bien y disfrutarlo”.

Etchandy ponderó “el logro magnífico que con el tiempo adquirirá aún mayor importancia” de este plantel, y se mostró “convencido de que darán todo por el éxito, y eso es lo que importa”.

“El deporte es mucho más que un resultado. Tenemos que acostumbrarnos a medirlo de otra manera, a medir los procesos de trabajo y superación, y a compararnos antes que todo con nosotros mismos y con nuestras expectativas. El orgullo que sentimos por este grupo es el mismo que por todas las selecciones uruguayas con las que venimos trabajando hace 10 años”, expresó Cáceres.

Luego de las palabras del embajador de Corea del Sur, Valdez remarcó lo bien que ha tratado ese país a las muchas delegaciones uruguayas que lo visitaron en los últimos tiempos, y confió en que la que viajará este martes “representará a Uruguay de la mejor manera”. “Se llevan todo el cariño y todo el apoyo para que Uruguay termine en lo más alto”, indicó Valdez.

Este miércoles a las 13:55 la delegación partirá rumbo a China para iniciar una gira previa al Mundial, y jugará amistosos ante China (lunes 8), Corea del Sur (jueves 11) y Arabia Saudita (domingo 14). El lunes 15 viajará a Suwon, donde permanecerá hasta su estreno mundialista. Los celestes debutarán el domingo 21 frente a Italia y luego chocarán con Japón el miércoles 24 y con Sudáfrica el sábado 27, siempre a las 8 horas de Uruguay.

Fuente: Montevideo Portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí