La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se reunió el pasado viernes con representantes de la empresa Lactalis en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

La FTIL solicitó a la empresa la reincorporación de los trabajadores de la planta de Salto que se encuentran en seguro de paro parcial rotativo, informó a LecheríaUy el asesor de la FTIL Jorge Beschizza, luego del encuentro.

Previo a la reunión el dirigente del sindicato Hebert Figuerola adelantó a LecheríaUy que se solicitaría a la empresa dar “por terminada la reestructura en el caso de la planta de Salto  y el reintegro inmediato de los trabajadores que están en el seguro de paro”.

Tras que dejara de funcionar la planta de Salto, 26 trabajadores se retiraron de forma incentivada y 56 se encuentran en seguro de paro, informó Figuerola. Actualmente la planta de Salto funciona de almacenamiento de quesos y la leche que era remitida a ese establecimiento se trasladó hacia la planta de Cardona.

El sindicalista señaló que en estos momentos se está recibiendo menos leche en la planta de Lactalis y se teme por una posible reducción de personal en esa planta.

Esta semana habrá una nueva reunión tripartita en MTSS donde la empresa dará respuesta a la solicitud de los trabajadores.

fuente: lecheriauy.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí