Se sortearon en el Canton Tower Guangzhou los grupos de la primera fase clasificatoria rumbo al Mundial de China 2019.

En este nuevo sistema de competencia, las selecciones se dividirán en grupos, jugándose en régimen de local y visitante.

Uruguay integrará el Grupo A junto a Argentina, Panamá y Paraguay, comenzando a disputarse esta primera fase el jueves 23 de noviembre de 2017 ante Panamá en Montevideo. Tres días después los dirigidos por Marcelo Signorelli visitarán a Paraguay.

El viernes 23 de febrero Uruguay recibirá a Argentina y el lunes 26 del mismo mes será visitante en Panamá. Por último, recibirá a Paraguay el 28 de junio y visitará a Argentina el 1.º de julio.

El grupo B quedó conformado con Venezuela, Colombia, Chile y una selección a confirmar, que seguramente sea Brasil en cuanto se le levante la sanción que recae sobre su Confederación.

En el Grupo C estarán Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba, mientras que el D estará integrado por Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

Las tres primeras selecciones de cada grupo clasificarán a la siguiente fase, donde se conformarán dos grupos de seis. Los tres clasificados de la serie de Uruguay (A) quedarán emparejados con los tres clasificados de la C, jugándose tres nuevas ventanas en setiembre y noviembre de 2018, y febrero de 2019. Las selecciones provenientes del mismo grupo no vuelven a cruzarse entre sí, sino que arrastrarán los puntos de sus encuentros de la primera fase.

Clasificarán siete países al Mundial de China 2019; los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto.

El grupo de Uruguay se cruzará con el de Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba, donde a priori aparece Cuba como el seleccionado más débil. Por tanto, las chances de la Celeste son más que complicadas y pasan por terminar al menos en cuarto lugar ante selecciones de mayor poderío como Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico y México.

Fuente: Montevideo Portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí