En la previa de la reunión del Consejo de Ministros que se realiza este lunes en Villa Cardal, Florida, y bajo una intensa lluvia, el presidente Tabaré Vázquez mantuvo un encuentro informal con representantes de la Asociación de Productores de Leche del departamento. Allí anunció una serie de medidas para el sector, entre las que se destaca una rebaja del 15% en el costo de la energía eléctrica por tres meses.
Minutos más tarde, al ingresar a la escuela en la que se realiza la reunión de gabinete, en declaraciones a la prensa, el mandatario explicó que estas iniciativas para el sector lechero son de tres tipos. Unas de mediano y largo plazo, que apuntan a mejorar la productividad de algunos establecimientos, que son los que menos producen, y “son los que más sufren la crisis”.
En segundo lugar, medidas que definió como “paliativas”, entre las que está la rebaja del 15% en la energía eléctrica para el sector en todo el país por tres meses. Además, informó que ya trabajan con UTE para realizar modificaciones en la tarifa de doble horario que utilizan algunos establecimientos pequeños y también en exoneraciones en parte del consumo para tambos que tengan contratos de hasta 15 KW.
Y en tercer lugar, señaló, habrá medidas vinculadas a la complicada situación financiera que enfrenta el sector. Anunció que en una semana se reunirán con los productores para analizar este tema y dar a conocer la forma en que se trabajará al respecto.
Vázquez dijo que para ello trabajan en una comisión que integra a los productores y a la industria lechera junto al Instituto Nacional de Leche, los ministerios de Economía, Ganadería y de Industria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí