La Sociedad de Anestesiología del Uruguay (SAU) parará sus actividades durante este jueves, afectando la atención en policlínicas de ASSE.

Los profesionales se declararon en preconflicto y denunciaron “un claro y progresivo deterioro del trabajo anestésico en ASSE”, que “se ve reflejado en la fragmentación laboral, muchos anestesistas con pocas horas”.

Según se expresa en un comunicado, los anestesistas se encuentran en alerta al no recibir respuestas desde las autoridades, y toman esta primera medida para evitar llegar a un conflicto mayor.

Tras reunirse en asamblea, la gremial resolvió solicitar un aumento de la remuneración por productividad y un incremento del valor hora del trabajo anestésico.

En caso de no recibir respuestas aceptables, se realizara el primer paro de la actividad quirúrgica el próximo 24 de mayo.

LA SAU REUNIDA EN ASAMBLEA RESUELVE:

1-Declararse en conflicto con ASSE.

2-Dejar en suspenso la consideración de los cargos de alta dedicación.

3-Solicitar aumento de la remuneración por productividad.

4-Solicitar el aumento del valor hora trabajo anestésico.

5-Iniciar medidas de paro de policlínicas y posteriormente de coordinación quirúrgica, en forma progresiva comenzando con paro de policlínicas el día 11 de mayo y de no recibir respuestas aceptables se realizara el primer paro de la actividad quirúrgica coordinada el día 24 de mayo.

6- Facultar a la comisión directiva a tomar las medidas que crea pertinente.

7-Comunicar la presente resolución a ASSE, MSP y el MTSS.

fuente: espectador.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí