Este miércoles se concretó el esperado corte de cinta del shopping de Las Piedras, a las 16.00 horas, mientras, afuera del local, el público hacía cola para conocer las nuevas instalaciones.

Adentro, representantes del gobierno nacional y local, celebraban la obra junto a los empresarios.

En su discurso, Pablo Garbarino, director del proyecto, recordó que el emprendimiento está integrado a una zona de profunda relevancia histórica, puesto que allí fue donde tuvo lugar la batalla de Las Piedras en el año 1811. Subrayó que el plan es “mejorar la calidad de vida de las personas”, que generará más de 1400 puestos de trabajo directo Destacó que ya se instalaron en la entrada del shopping los cañones que tradicionalmente ocuparon el entorno de los monumentos patrios que recuerdan el hecho histórico.

Por su parte, el intendente Yamandú Orsi destacó que se trata de un “logro” para la ciudad de Las Piedras que alcanzará a localidades cercanas como La Paz y otras ciudades.

Hizo un largo agradecimiento a autoridades nacionales, departamentales, locales y al ex intendente Marcos Carámbula, promotor del acuerdo entre el Club Juventud, concesionario del terreno, y el Grupo Garbarino que diseñó el proyecto y lo desarrolló.

Instalado en un punto estratégico de la ciudad, a pocos metros del Hipódromo y del Parque Artigas, el shopping se encuentra al lado de estadio del Club Juventud y frente al obelisco.

La inversión directa realizada por empresarios uruguayos fue de US$ 50 millones, en la edificación, que se distribuye en unos 38.000 metros cuadrados construidos. Tiene tres plantas, una de ellas cuenta con un parking con capacidad para resguardar 600 vehículos.

Además, se estima que las firmas que adquirieron locales invirtieron unos US$ 30 millones en la decoración e instalación de los centros de venta.

El grupo Garbarino Lomabardo, a cargo del proyecto, instaló y desarrolló el shopping Costa Urbana y otros negocios turísticos en Colonia, Rocha, Salto, Paysandú y Montevideo. Además, va a construir el shopping de San José.

El proyecto incluye cinco salas de cine que apuntan a atender una demanda compuesta por un público de unas 200.000 personas residente en Las Piedras, La Paz, Progreso y Santa Lucía.

Levantar el edificio exigió el esfuerzo de más de mil trabajadores de manera directa y otro tanto perteneciente a empresas de servicios.

 

fuente: uypress

 

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