La Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca resolvió extender el período de recepción de los Planes de Uso en Sistemas Lecheros hasta el próximo 31 de julio de 2017.

La fecha coincide con la convocatoria a productores para la presentación de propuestas para una “Lechería Sostenible en la cuenca del Santa Lucía”. Este programa está orientado a dar un apoyo económico no reembolsable al productor para cubrir parcialmente los costos de implementación de propuestas orientadas a promover un manejo sostenible de la producción lechera dentro de la cuenca del Río Santa Lucía.

El objetivo del programa apunta a asegurar la calidad del agua en la cuenca del Río Santa Lucía mediante la ejecución de sub-proyectos presentados por productores familiares y medianos del sector lechero, dirigidos a controlar y aplicar medidas de manejo sobre los efluentes, en forma directa (por ejemplo a través de piletas, captación y distribución, entre otros) o indirectas (por ejemplo agua para abrevadero, delimitación de zonas buffer, entre otros).

Por consultas puede dirigirse a través del correo planedeusolechero@mgap.gub.uy o por el teléfono 2304 2482, detalló el MGAP en su sitio web.

 

fuente: lecheriauy.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí