Los jugadores de Peñarol, Matías Mier, Nahitan Nández y Lucas Hernández fueron sancionados por cinco partidos y diez mil dólares a cada uno por los incidentes que se suscitaron en el partido de Copa Libertadores ante Palmeiras en el Campeón del Siglo.

Así lo confirmó el delegado de Peñarol, Gastón Tealdi en charla con la radio Sport 8.90, donde comentó: “es el mínimo de lo que marcaba la imputación”.

Ahora los aurinegros tiene hasta el próximo lunes para pedir los fundamentos de la sanción y en caso de querer accionarlo siete días para interponer un recurso ante el tribunal de apelaciones.

“Creo que es muy posible que no apelemos. En lo personal pensaba que la sanción iba a andar en estos rangos o quizás peor por la repercusión pública, pero dentro de todo fue bastante leve y ahora tenemos que defender el Campeón del Siglo”, explicó

Sobre los 30 mil dólares que implica el total de la multa individual a cada jugador, Tealdi explicó que: “por lo general Peñarol hace frente a la parte económica y si bien no está confirmado, generalmente el club acciona así”.

Cabe destacar que los tres jugadores ya cumplieron un partido ante Atlético Tucumán y pagarán el segundo en el próximo compromiso ante Jorge Wilsterman, por lo que les quedarán pendientes otros tres para próximas competencias internacionales.

El brasileño Felipe Melo, protagonista de los incidentes, fue sancionado con 6 partidos y una multa económica de 10 mil dólares.

En cuanto al expediente disciplinario abierto por Conmebol a Peñarol, la Confederación Sudamericana de Fútbol aceptó el pedido de una audiencia para presentar en forma personal la defensa del Campeón del Siglo, la que se realizará la mañana del próximo martes en Asunción.

De 24 a 72 horas después de finalizada dicha instancia, la entidad sudamericana emitirá el falló definitivo sobre ese expediente.

Fuente: Montevideo Portal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí