El uruguayo Emiliano Lasa finalizó en la séptima posición en la disciplina de salto largo de la etapa Shanghai de la Liga Diamante (Diamond League) que se disputó este sábado.

El uruguayo logró un registro final de 7,90 metros (tercer intento) tras seis saltos realizados y metiéndose entre los ocho que definieron la prueba. Además tuvo dos nulos y otros tres registros de 7,78 m, 7,89 m y 7,68 m.

El ganador del evento fue Lubo Mayonga de Sudafrica que finalizó con un salto de 8,61 metros, seguido de dos chinos, Xinglong Xao con 8,22 y Changzhou Huang con 8,20.

El récord nacional de salto largo está en poder de Emiliano Lasa desde febrero de este año, logró un salto 8,19 metros en San Pablo, lo que además le dio la clasificación para el Mundial de agosto próximo en Londres.

La particularidad que se pudo apreciar, es que en el hipotético caso de que Lasa hubiera repetido su record nacional, en esta prueba finalizaba cuarto lo que habla que está a nivel de pelear las posiciones altas en esta clase de eventos, más aún en el entendido que si lo mejora algunos centímetros se hubiera colocado en zona de medallas.

Esta fue la tercera participación del uruguayo a nivel de Diamond League ya que en el 2016 compitió en la etapa de Rabat, Marruecos, donde se convirtió en el primer celeste en llegar a esta cita, alcanzando la quinta colocación con 7,95 metros.

En setiembre de dicho año, volvió a competir en la gran final de la Liga de Diamantes que se realizó en Bruselas, Bélgica, donde también fue quinto en salto largo con un registro 7,90 metros.

Fuente: Montevideo Portal l Andrés Cottini

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí