La reapertura de la planta automotriz de la empresa Lifan habla de la confianza que los inversores tienen en el país, aseveró el vicepresidente Raúl Sendic. Expresó el respaldo del Gobierno al emprendimiento, remarcó la oportunidad histórica para consolidar la relación del país con China y puntualizó que la tarea actual es la búsqueda y apertura de nuevos mercados.

“Que hoy se haga esta apuesta tan importante a la reapertura, a reinstalar la planta, reanudar la actividad y a ganar en el mercado brasileño con una producción de vehículos que se diversifica es una expresión de confianza importante. Sabemos que significa mucho para cientos de familias vinculadas con este emprendimiento”, indicó el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, durante su visita el viernes 12, oportunidad en la que expresó la voluntad de fortalecer aún la relación con China.

“En su momento depositamos una enorme esperanza con la instalación de esta planta y el montaje de automóviles que podían exportarse hacia la región. Luego, las dificultades en el mercado brasileño provocaron una caída de las exportaciones y la planta tuvo que suspender su actividad”, recordó, tras recorrer las instalaciones de la empresa Lifan, que retomó sus tareas en el departamento de San José.

El vicepresidente explicó que la tarea del Gobierno ahora es apostar a la integración regional, abrir más mercados y asegurar una mejor colocación de estos vehículos. “Esta pequeña economía nuestra requiere de una gran apertura e inserción en los mercados internacionales”, expresó.

Recordó que en Uruguay se producen alimentos para 30 millones de personas y se puede llegar a producir para 50 millones.

“Necesitamos más acuerdos, más integración y mejor inserción internacional. Esa es nuestra tarea: asegurar que esa esperanza que se deposita en un lugar como este tenga la facilidad de apertura de mercados que nos permita la comercialización y la colocación. La tarea de los empresarios es desarrollar las inversiones y la de los trabajadores es que la planta esté en marcha y produzca con calidad”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí