Un grupo arqueólogos egipcios han descubierto 17 momias en catacumbas en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, anunció el sábado el Ministerio de Antigüedades.

“Encontramos catacumbas que contenían varias momias”, dijo Salah al Joli, profesor de egiptología de la Universidad de El Cairo, quien encabezó la misión responsable del descubrimiento.

Se informa que las momias no pertenecieron a la realeza. El ministro de Antigüedades, Jaled el Enany, dijo en una conferencia de prensa celebrada cerca del sitio arqueológico en el desierto que el descubrimiento es “la primera necrópolis humana con tantas momias encontrada en el centro de Egipto”.

Según Mohamed Hamza, director de excavaciones de la Universidad de El Cairo, se trata de un descubrimiento “sin precedentes”, ya que es el único hallazgo de tanta importancia de los que se han hecho en la zona.

Las catacumbas donde encontraron las momias, situadas en el distrito de Tuna al Yebel, se remontan al período greco-romano, entre el siglo III a.C. y el siglo III d.C.

 

Fuente: RT

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí