El 16 de mayo de 1987 algunas parejas se presentaron en la celebración del aniversario del Club de Los Abuelos de Colonia Suiza.
Lo hicieron vistiendo trajes de distintos cantones suizos. Esa fue la primera actuación en público y por eso se toma la fecha como la del nacimiento del Grupo que de inmediato adoptó el nombre Alpenveilchen: “Violeta de los Alpes”. Después de aquella primera presentación, que fue en el Centro Helvético, se crearon los trajes iguales para todos.
El grupo está integrado por unas 25 personas, muchas de las cuales están desde el primer momento, como la señora Elizabeth Rode, quien estuvo en aquella primera presentación como bailarinay hoy acompaña desde la música, siendo una de las acordeonistas.

Richard Quintela está en el Grupo desde hace casi 20 años, lo dirige y es una de las parejas de bailarines junto a su esposa; su hijo Simón se luce en la interpretación de las cucharas suizas. Las edades abarcan tres generaciones y se destaca la presencia de jóvenes y niños el grupo.

Alpenveilchen hace numerosas presentaciones a lo largo del año, no solamente en Uruguay, sino que es frecuentemente invitado a participar en distintas celebraciones en la República Argentina, Paraguay y Brasil.

Festejo

El festejo de los 30 años de Alpenveilchen, tendrán lugar el próximo sábado, con una Cena Show en Salones de AJUPECS, desde la hora 20.30.

El Menú, consistirá en Copa de bienvenida, entrada con saladitos varios, asado con cuero con ensaladas, mesa de postres y torta aniversario.

Bebidas en cantina.
Amenizarán Acordes Suizos, Alpenveilchen e Impactos Discoteque.
Tickets limitados con integrantes del Grupo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí