Hebraica y Macabi 98-62 Aguada
Por cuartos: 22-14, 47-29, 68-46
Jueces: Héctor Uslenghi, Nelson Infante y Carlos Romero

Hebraica Macabi aplastó a Aguada en el tercer partido de la serie final, poniendo 2-1 la llave.

Desde el arranque el elenco Macabeo mostró variantes, con el ingreso de Izaguirre desde el vamos, mientras que en defensa Leandro García Morales fue tras la referencia de Barriola y Hicks sobre Demian Álvarez, que en partidos anteriores había lastimado desde el pick and roll. El comienzo de Izaguirre fue brillante, con dos triples consecutivos ya mostró su importancia como 4 abierto para romper la defensa rival, ocupando a la perfección los espacios y consiguiendo un rápido 11-0 en los primeros 4 minutos.

El partido fue marcado desde ese parcial, logrando el Macabeo gracias a aciertos en la defensa del pick and roll varios puntos de contraataque, frenando a su rival en ese aspecto con una buena transición defensiva y lastimando con Parodi desde bloqueos directos. El Aguatero también realizó variantes en las referencias defensivas, con Panchi Barrera yendo sobre García Morales y Barriola con Parodi, no dándole resultados estos ajustes, ya que el Macabeo llegó a sacar una máxima de 12 ya en el primer cuarto.

En el segundo período hubo un muy buen ingreso de Martín Aguilera, que pudo detener a Demian Álvarez, quien había sido la única arma ofensiva del Aguatero en el primer período, Luciano Parodi siguió lastimando tanto de contraataque como desde bloqueos directos, para que el Macabeo llegue a sacar hasta 26 de renta (47-21). Errores propios y buenos minutos ofensivos de Gonzalo Iglesias, le permitieron descontar a Aguada y cerrar a 18 el primer tiempo.

En el inicio del complemento se liquidó el juego, con un rápido 11-2 en los primeros 3 minutos, el actual campeón sacó 27 de diferencia (58-31), haciendo que al partido le sobren 17 minutos, incluso llegando a estirar la máxima a 37 unidades (92-55) en el último período. La baja del Panchi Barrera para el complemento, que sufrió un tirón en posteriores de su pierna izquierda, sumado a un desorden generalizado en ofensiva, hipotecaron la chance de un elenco aguatero que deberá limpiar la cabeza para el cuarto juego de la serie del próximo viernes a las 21:15.

ESTADÍSTICAS

Hebraica y Macabi: Luciano Parodi 12, Leandro García Morales 17, Michael Hicks 12, Sebastián Izaguirre 15 y Jaime Lloreda 17; Martín Aguilera 9, Jimmy Boston 8, Salvador Zanotta 2, Tadeo Girbau 4, Octavio Medina 2 y Pierino Rusch 0. DT: Leonardo Zylbersztein.

Aguada: Gustavo Barrera 5, Demian Álvarez 14, Miguel Barriola 4, Jeremis Smith 11 y Dwayne Curtis 4; Diego García 8, Gonzalo Iglesias 6, Federico Pereiras 5, Nahuel Santos 5, Edison Espinosa 0 y Luca Magnone 0. DT: Fernando Cabrera.

Montevideo Portal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí