En la noche de ayer, con la sala del Centro Cultural, colmada de autoridades e invitados, el Museo Archivo Regional de Colonia Suiza celebró los 20 años de su creación, el 18 de mayo de de 1997.
Estuvieron presentes el Sr. Nathanael Bruchez, representante de la Embajada de Suiza en Uruguay, las Alcaldesas de Nueva Helvecia y Colonia Valdense, María de Lima y Analí Bentancur, respectivamente, Concejales Ruddy Leizagoyen y Marcelo Alonso, además de integrantes de la Directiva del Centro Cultural en distintos momentos, como el Prof. Fernando Henríquez, quien lo presidía en 1997 cuando fue creado el Museo.
En el acto protocolar, la actual Presidente, Sra. Leticia Paschetta dio la bienvenida y recordó que la inclusión de un Museo y de un anfiteatro fueron incluidos en el la iniciativa de creación del Centro Cultural, en 1962, cuando el Centenario de la colonia Suiza Nueva Helvecia.
El museo se concretó en 1997 y el anfiteatro más recientemente, pero ya en pleno funcionamiento.
La Directora del Museo, Sra. Belkis Tourn, quien ocupa ese cargo desde el primer día, hizo una reseña de la creación y trayectoria de la Institución, agradeciendo el apoyo recibido hasta el momento, no solo de la Embajada de Suiza, sino de las autoridades locales y departamentales, haciendo un llamado para que entre todos, comprometiendo a la comunidad toda de Nueva Helvecia, se pueda concretar una muy necesaria ampliación del local, que ya resulta insuficiente para albergar el rico acervo que custodia.
A su vez, la Alcaldesa María de Lima manifestó su voluntad y la del Concejo Municipal, de seguir trabajando junto al Museo.
Durante el acto, en nombre del Museo, la señora Belkis Tourn recibió numerosos obsequios de instituciones locales y la donación de monedas conmemorativas por parte del vecino Rolf Räber, quien invitó a quienes tengan objetos de valor museístico, los depositen en el Museo “todos puedan verlos y apreciarlos”
Cabe agregar que para esta celebración, se preparó un espacio dedicado a HELVECIA el primer Periódico de la colonia, -el cual quedará en exposición permanente- que en febrero cumplió 103 años de trayectoria periodística ininterrumpida.
La celebración contó con las actuaciones de Edgardo Nieves y del Grupo de Danzas Los Alegras Alpinos, para finalizar con un brindis a cargo del Curso de Gastronomía de la Escuela Técnica “Juan J. Greissing”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí